Iker Muniain no olvida a su amigo Ander Herrera en Argentina: "Quedamos para ver partidos"

-
Iker Muniain habla sobre cómo es su nueva vida en Buenos Aires
-
Allí se ve con su excompañero y amigo Ander Herrera
-
El mensaje de ánimo de Iker Muniain al Papa Francisco junto a Neymar o Pirlo: "Le esperamos aquí lo antes posible"
El pasado verano, Iker Muniain puso fin a toda una vida en el Athletic Club para emprender el rumbo hacia Argentina para jugar en San Lorenzo, equipo del que ya es capitán. El jugador navarro ha hablado sobre sus sensaciones personales en Buenos Aires explicando los motivos sobre su marcha y también ha confirmado que queda con su amigo Ander Herrera, que siguió su camino firmando por Boca Juniors.
En una entrevista con Marca, el excapitán athleticzale se muestra encantado de tener a su excompañero, con el que queda para ver fútbol, en la capital argentina: "Es una maravilla que esté aquí en Buenos Aires. Somos muy amigos y dos enamorados del fútbol. Quedamos para ver partidos y pasar momentos juntos. Para el fútbol argentino es un salto de calidad que Ander haya venido a Boca Juniors y creo que se abren las puertas para nuevos jugadores europeos con su llegada y la mía".
En cuanto a lo futbolístico, Iker Muniain se muestra muy contento de haber firmado por San Lorenzo de Almagro una vez acabó su etapa en el Athletic: "Estoy muy feliz de poder estar en este gran club y vivir una experiencia única en todos los sentidos. Es algo que siempre soñé. Luego, intentaré aportar lo que pueda al equipo".

El mediapunta reconoce que fue una decisión difícil por la lejanía de su familia aunque se dejó llevar "por el corazón": "Hago un balance pensando en otras opciones que tuve y siempre me dejé llevar por lo que me marcaba el corazón y la pasión. Eso es lo siempre me ha movido en mi carrera y es por eso que estoy aquí. Podría haber estado en otro lugar, pero me dejé guiar por el corazón. Estar alejado de mis hijos se me hace pesado, pero en lo deportivo estoy 100% orgulloso de estar aquí".
"Recomendaría venir a otros compañeros, aunque cada jugador tiene sus pensamientos. Lo recomiendo pero hay que tener en cuenta que yo, por ejemplo, estaba acostumbrado a otra forma de vivir el día a día del club y aquí son diferentes, en lo bueno y en lo malo. Por eso, aquí hay que adaptarse a lo que te pasa en la cancha... y fuera de ella", avisó Iker Muniain.
Iker Muniain desvela su futuro como entrenador fuera del fútbol
También ha hablado el futbolista del Ciclón de su futuro desvelando que piensa en ser entrenador: "Voy a intentar ser entrenador. Pienso mucho en ello, a menudo ya tengo el foco puesto en el siguiente paso y me gustaría dirigir. Es algo que me mueve, me apasiona, eso de poder dirigir y estar en el vestuario. Me parece un reto bonito, aunque sé que es complicado, pues siempre debes tener la maleta preparada y manejar muchas cosas. Ya me estoy preparando de a poco para cuando llegue el día y poder seguir haciendo historia. Amo el fútbol y quiero estar en primera línea cuando me retire, esta vez como entrenador".
Una circunstancia que comparte con su amigo Ander Herrera, a quien también ve en los banquillos en el futuro: "Hablo mucho de fútbol con él y Ander analiza mucho y bien los equipos, los entrenadores... Sabe mucho, y yo creo que también va por ese camino".
