Brutal batalla campal en Argentina entre el Club Atlético Independiente y Universidad de Chile

-
Hay 10 heridos y 90 detenidos
-
Batalla campal entre ambas aficiones
-
La previa de la final se convierte en una batalla campal a bengalazos entre ultras de Betis y Chelsea
Imágenes que no nos gusta ver dentro del fútbol. Sucedió en Buenos Aires, en el encuentro de octavos de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.
Sucedió al inicio de la segunda parte. Todo se descontroló y hubo graves incidentes en las tribunas del estadio. Palos, machetes, todo tipo de violencia se dio entre ambas aficiones con una batalla que se saldó con decenas de heridos.
Decenas de heridos y detenidos
El altercado dejó cerca 10 heridos graves y de 90 detenidos. El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, informó de que “hay al menos un chileno grave” y que, en total, hay nueve ingresados en el hospital. El partido terminó con el marcador 1-1, resultado que daba la clasificación al equipo chileno.
Unos 3.000 aficionados chilenos empezaron a tirar butacas, piedras y palos hacia los hinchas de Independiente que estaba debajo. Los vídeos muestran incendiando los asientos donde se ubicaban los familiares de los jugadores.
Al guapo este que le pega al nene tiene que ser reconocido inmediatamente e ir preso por tentativa de homicidio con alevosía.
Perpetua. pic.twitter.com/49FEjFZkYR
— L𝔞 V𝔬𝔷 d𝔢𝔩 T𝔞𝔟𝔩ó𝔫 (@LVDT_14) August 21, 2025

Es ahí cuando una facción de la barra brava de Independiente entró a la tribuna visitante y empezó a atacar a los pocos hinchas chilenos que aún estaban en las gradas. Hay un vídeo que muestra a un hombre que cayó al menos unos 10 metros hacia el vacío, luego de, aparentemente, haber sido empujado por un hincha de Independiente armado con una especie de fierro.
Reacción de ambos clubes
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, culpó a la Universidad de Chile por la violencia vivida en Avellaneda: “Hay un claro responsable”, dijo a TyC Sports. “Corresponde una sanción al club chileno y una liberación a Independientes”, añadió.
El conjunto chileno por su parte publicó que está a la espera de conocer una solución a lo ocurrido. “Sin embargo, en estos momentos, lo deportivo pasa a segundo plano. Nuestra máxima preocupación es conocer el estado de los hinchas agredidos brutalmente en el Estadio Libertadores de América. Lo ocurrido hoy no debe suceder en ningún estadio ni lugar. Una cancha no puede ser escenario de imágenes como las que fuimos testigos”, aseguró el equipo azul.