Desnudados, apaleados y lanzados al vacío, espanto mundial por la violencia en el Independiente – Universidad
-
Las autoridades hablan de más de 90 detenidos
-
Rodri Sánchez, el líder de la Qatar Stars League con 22 españoles y siete de ellos internacionales
Las imágenes de la violencia extrema vivida en el Independiente de Avellaneda – Universidad de Chile de la Copa Sudamericana han dado la vuelta al mundo como unas de las más brutales que se han visto en una grada en los últimos tiempos. Más allá del cruce de acusaciones entre barras bravas sobre quién empezó primero, la realidad es que decenas de hinchas chilenos fueron desnudados, apaleados e incluso lanzados al vacío desde la grada por ultras del equipo del este de Buenos Aires.

Las imágenes de la vergüenza en el Independiente – Universidad
Entre las secuencias que circulan por las redes, hay especial indignación por el trato a varios hinchas chileno que fueron humillados hasta el extremo, no sólo por los golpes recibidos, sino por haber sido desnudados íntegramente y obligados a pedir perdón, ensangrentados, delante de las cámaras.
El episodio, que provocó la suspensión del partido a pocos minutos del descanso, ha provocado reacciones de todo tipo y ha puesto el foco de culpabilidad en las diferentes instituciones que debieron velar por la seguridad. Entre los muchos reproches a los diferentes responsables de la organización, uno fundamental.

¿Por qué no había red de contención en el área de los ultras chilenos para evitar que lanzaran objetos a los locales? El propio Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha denunciado los hechos pidiendo que se trate con garantías a los detenidos chilenos. Y es que hay más de 90 apresados, algunos argentinos, pero mayoritariamente nacionales del país vecino. Además de los detenidos, las autoridades argentinas han reportado 10 heridos graves.
Muchos aficionados que vivieron en primera persona lo sucedido han asegurado que es un milagro si no se registran víctimas mortales. Falta por saber qué decidirá Conmebol sobre el encuentro aunque existe un precedente reciente precisamente con otro equipo chileno, Colo Colo, al que se dio por perdido hace unos meses su partido ante Fortaleza, también en la Copa Sudamericana y también por incidentes violentos en la grada.