Robert Moreno, despedido del Sochi, colista en Rusia: "Es un fracaso"

-
Llevaba en el club desde diciembre del 2023
-
Luis de la Fuente llama a Aleix García para sustituir a Gavi en la Selección Española
El entrenador español Robert Moreno fue destituido hoy como técnico del Sochi, colista de la liga rusa tras siete jornadas disputadas. La pasada semana sufrió un episodio médico durante un partido que le obligó a ingresar en el hospital. No lo ha tenido nada fácil el técnico de L'Hospitalet, que ya afirmó pasar "vergüenza" con este club.
"Todos han podido ver que la temporada estaba siendo un fracaso, que Robert Moreno no ha podido cumplir con los objetivos que se le marcaron", anunció este lunes Boris Rotenberg, presidente del club ruso, al diario Sport-Express.
Se refería a que el Sochi, recién ascendido a la división de honor, sumó un solo punto de 21 posibles con el exseleccionador español en el banquillo.
"Aunque lo intentó, es evidente que su mentalidad española no se lo permitió. Moreno planteó el juego como si tuviera bajo su mando a jugadores del Barcelona", explicó.
Añadió que "en Rusia la tradición deportiva es diferente" y el técnico debe trabajar individualmente con sus futbolistas, que son como "sus hijos".
Dos 'kilos' de indemnización para Robert Moreno tras su despido

Le sustituirá el ruso Ígor Osinkin, técnico con experiencia en la división de honor rusa en el banquillo del Krilia Sovétov.
Moreno, de 47 años, fue despedido días después de ser hospitalizado a causa de la crisis hipertensiva que sufrió durante el partido de Copa de Rusia entre su equipo, el Sochi, y el Krasnodar, que terminó con victoria del conjunto visitante (2-4).
Según la prensa local, el técnico debería cobrar 2 millones de euros como indemnización por su despido.
Entrenador del Sochi desde diciembre de 2023, descendió la pasada temporada con el equipo del mar Negro, pero ascendió de inmediato.
En vez de abandonar el banquillo el verano pasado, el extécnico del Mónaco y el Granada renovó su contrato hasta 2027 con el fin de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.