Yuri Alberto firma el peor Panenka de la historia en el Corinthians-Flamengo: Rossi lo para en el suelo y le dice "no"

-
Agustín Rossi detuvo el lanzamiento cuando ya estaba vencido y Corinthians acabó perdiendo
-
Sergio Ramos falla un penalti a lo 'Panenka' y su equipo acaba encajando seis goles
Yuri Alberto ha firmado esta madrugada uno de los peores lanzamientos de penalti de la historia 'a lo Panenka'. Son muchos los futbolistas que han intentado esta ejecución y han fracasado su intento, pero la imagen que dejó el delantero del Corinthians en el duelo ante el Flamengo, con el portero deteniendo el balón desde el suelo, ha ido más allá.
Pongámonos en contexto: jornada 25 del Brasileirao. El Flamengo, líder del campeonato, defiende su primera plaza visitando al Corinthians, que está en mitad de la tabla. A los 13 minutos, el colegiado señala un penalti a favor del cuadro local. Yuri Alberto coge la pelota... y lo falla de aquella manera.
Su penalti a lo Panenka queda corto, flojo, casi raso. La cuestión es que Agustín Rossi, el meta del Flamengo, ya estaba vencido hacia su derecha y prácticamente en el césped. Pues desde ahí atrapó el problema sin más inconveniente para luego levantarse y decirle "no" en varias ocasiones al atacante local.
¿El peor 'Panenka' de la historia?
EL PEOR PANENKA DE LA HISTORIA.Corinthians-Flamengo.
Yuri Alberto ejecuta.
Rossi lo para sentado en el suelo.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JXnHBHi8DU— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2025
Yuri Alberto, del penalti al gol y la derrota
El fútbol es tan caprichoso que Yuri volvió a tener su oportunidad. A los 47 minutos, y tras una primera mitad en la que no hubo goles, el atacante elevó el 1-0 al marcador para resarcirse de su error desde los once metros.
La alegría les duró poco, pues De Arrascaeta puso la igualada apenas 8 minutos después y el Flamengo acabó remontando el partido en el tramo final gracias a un tanto Luis Araujo en el 87'. Un duelo en el que, por cierto, Saúl Ñíguez fue titular y completó los 90 minutos en la medular del cuadro visitante.
Con esta remontada, Flamengo se mantiene líder del Brasileirao con 54 puntos, 4 más que Cruzeiro, que incluso lleva dos jornadas más disputadas, y 5 más que Palmeiras. Por su parte, Corinthians sigue en tierra de nadie con apenas 29 puntos.
