Flamengo cuenta cómo fue la historia del fichaje de Saúl Níguez: "Lo bajé de un vuelo privado de un club turco"

-
La operación con el Tranbzonspor turco se cayó por "asuntos personales"
-
En Brasil alucinan con Saúl Ñíguez: "El mejor momento de su carrera"
Saúl Níguez decidió este verano emprender una nueva aventura en el fútbol brasileño de la mano de Flamengo. Tras pasar casi toda una vida en el Atlético de Madrid, con cesiones al Rayo, Chelsea y una última al Sevilla, el centrocampista finiquitó su etapa en España para ponerse bajo las órdenes de su excompañero Filipe Luis.
Llegó al conjunto brasileño tras haber estado a punto de firmar por el Tranbzonspor turco. La operación se cayó cuando parecía estar totalmente cerrada y como él mismo explicó en redes sociales, "no funcionó por asuntos personales".
Casi tres meses después de aquello, el director deportivo de Flamengo, José Boto, ha hablado sobre cómo se fraguó su fichaje por el conjunto brasileño, llegando incluso a bajarlo del avión que se disponía a llevarlo hasta Turquía. Todo lo ha contado en una entrevista en Record.
"Tengo muchas historias curiosas. Algunas no puedo contarlas, pero puedo contar una aquí mismo, en Flamengo. Bajé a Saúl Ñíguez de un vuelo privado de un club turco que ya conocía con seguridad", desveló sobre el fichaje del ilicitano.
"Esto me llevó a pasar una noche sin dormir. Cuando se hacen negocios con Europa, existe el problema de la zona horaria. En este caso, había cinco horas de diferencia con España, lo que me obligó, justo después de un partido, a quedarme despierto toda la noche para cerrar el trato casi a las cinco de la mañana en Brasil", declaró al contar los entresijos de lo que realmente ocurrió en la operación.

Ahora Saúl vuelve a sonreír en Brasil, donde está siendo clave en el esquema de Filipe Luis. El propio técnico reconoció en rueda de prensa su buen momento, llegando incluso a señalar que se está viendo al mejor Saúl de su carrera.
"Estamos viendo al mejor Saúl. Quizás el mejor Saúl de su carrera. Es un mérito suyo y del club haber creído en él y haber sabido recuperar su potencial. Todos conocemos su trayectoria y el papel crucial que desempeñó allá donde estuvo, especialmente en el Atlético de Madrid. Pero recuperar al mejor Saúl fue un reto, y dependía de él. Está a un nivel altísimo", señaló al hablar de la vuelta del mejor Saúl.