Mauricio Pochettino se une a las críticas contra la tarjeta azul: "Creo que no es buena idea"
-
La tarjeta azul ha removido el mundo del fútbol
-
Varios entrenadores han opinado sobre la nueva cartulina
-
"En este momento, no es una buena idea"
Desde que ayer The Telegraph soltase la noticia de la tarjeta azul, se ha convertido en el tema más hablado en el mundo del fútbol. A pesar de que esta cartulina se utiliza en categorías inferiores de Suecia y Gales, ayer se dio a conocer el funcionamiento de la misma.
El impacto que ha tenido la novedosa norma no ha sido muy positivo. Desde ElDesmarque, tanto colaboradores del programa de madrugada como Manu Carreño, se han mostrado en contra de la misma, comparándola con la Kings League.
Otros entrenadores, como Ancelotti o Jurgen Klopp también han mostrado su opinión acerca de esta tarjeta. Otros, como Mesut Özil, han aprovechado la oportunidad para lanzarle dardos a otros equipos.
Mauricio Pochettino sobre la tarjeta azul
A esta larga lista ha querido sumarse el entrenador del Chelsea FC, Mauricio Pochettino. En la rueda de prensa previo a su encuentro frente al Crystal Palace, el técnico argentino se mostró escéptico sobre lo que aportará la incorporación de las tarjetas azules a los partidos, afirmando que solo crearán "más confusión".
"Es difícil expresar lo que pienso sobre las tarjetas azules. No tenemos mucha información sobre ello por el momento. Creo que causará más debate y lo hará todo más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados", explicó en rueda de prensa.
"When the cameras are off I'll continue my answer." 😂
Mauricio Pochettino is NOT a fan of the 'Blue Card' 🟦
🔗 https://t.co/w2EGC9l440 pic.twitter.com/cSCsCQkwcC
— Hayters TV (@HaytersTV) February 9, 2024
Siguiendo la tónica de las dificultades de esta tarjeta, Pochettino expuso una pregunta que muchos aficionados han pensado. ¿Qué pasa con los porteros? ¿Jugamos sin ellos durante 10 minutos, hay que cambiarlos, ponemos a un jugador de guardameta? Hay muchas cuestiones que aún no conocemos respuestas", señaló.
"En este momento, no es una buena idea, pero veremos qué ocurre después, porque es una oportunidad de ver cómo funciona. Mi primera sensación es que es muy complicado porque hay muchos interrogantes". Además, el argentino comentó que "seguirá con su explicación sobre las tarjetas azules cuando se apaguen las cámaras" con un tono humorístico.