Inglaterra se ve sacudida estos días por un nuevo caso de abuso sexual. La BBC emitió este jueves por la noche el documental 'Al-Fayed: Predator at Harrods' en el que recogen el testimonio de más de 20 exempleadas de Harrods que afirman que el multimillonario acometió agresiones sexuales contra ellas. El que fuera dueño de los grandes almacenes de lujo en Londres también fue dueño de Fulham y por eso, tras el documental, el club inglés ha decidido abrir una investigación para determinar si alguien relacionado con la entidad se vio afectado por dichas acusaciones.
Al-Fayed, acusado de abusar de mujeres en Londres, París, Saint Tropez y Abu Dhabi, murió el año pasado a los 94 años. Fue propietario del equipo del centro de la capital inglesa durante 16 años hasta que decidió venderlo en 2013.
Tras conocer los hecho, el Fulham ha emitido un comunicado en sus redes sociales para mostrar su preocupación por los hecho denunciados en el documental de la BBC y para anunciar que abre un proceso de investigación para averiguar si alguien del club se vio afectado por los mismos.
"Nos sentimos profundamente preocupados por los inquietantes informes que surgieron tras el documental de ayer. Sentimos una sincera empatía por las mujeres que han compartido sus experiencias.
Estamos en proceso de determinar si alguien en el Club se ha visto o se ha visto afectado. Si alguna persona desea compartir información o experiencias relacionadas con estas acusaciones, le recomendamos que se comunique con el Club a la dirección de correo electrónico safering@fulhamfc.com o con la policía".
We are deeply troubled and concerned to learn of the disturbing reports following yesterday’s documentary. We have sincere empathy for the women who have shared their experiences.
We are in the process of establishing whether anyone at the Club is, or has been, affected. Should…
— Fulham Football Club (@FulhamFC) September 20, 2024