Maresca se une a Simeone, Xavi o Pochettino y tampoco cuenta con Joao Félix
-
Roberto Martínez, Lampard y Potter tampoco sacaron su mejor versión
-
Ni una titularidad en la Premier, ni un solo minuto ante el Liverpool
-
Simeone baja los pies a la tierra a su hijo Giuliano: "Tiene hambre, ilusión, pero es su trabajo"
Enzo Maresca tampoco cuenta con Joao Félix. Lejos de aquellos 120 millones de euros que pagó en su momento el Atlético de Madrid por su fichaje, el luso sigue cuesta abajo sin frenos y ha empezado la temporada de la peor manera, como suplente habitual en el Chelsea FC. El atacante no ha sido titular en ningún partido de la Premier League y se ha quedado sin minutos en dos de los tres últimos.
Este domingo, ante el Liverpool en Anfield, Joao se volvió a quedar en el banquillo durante todo el partido, sin gozar de ningún minuto. Una situación idéntica a la que sufrió hace sólo dos jornadas, cuando tampoco saltó al césped en el duelo ante el Brighton.
Joao Félix no ha sido titular en ningún partido de la Premier League, una competición en la que apenas suma 117 minutos tras ocho jornadas. En las primeras jornadas acostumbraba a jugar cerca de media hora en cada encuentro, pero sus apariciones han ido a menos. Maresca sólo le ha dado dos titularidades hasta la fecha en dos partidos menores: ante el Gante en la Conference League y frente al Barrow en la Copa.
Maresca, como Simeone o Xavi con Joao Félix
De esta forma, Maresca se une a la extensa lista de técnicos que no han conseguido sacar la mejor versión de Joao, al menos hasta la fecha.
El curso pasado, Xavi Hernández le dio oportunidades en la primera mitad del curso, pero se el jugador se acabó diluyendo y se convirtió en un suplente habitual en la fase decisiva de la temporada. De hecho, le acabó señalando en público.
Su tensa relación con Simeone es más que conocida. Y eso que el Cholo es, hasta la fecha, el técnico que mejor rendimiento le ha sacado. El luso se quejó más de una vez del sistema del argentino y, sobre todo, de convertirse en una sustitución habitual... cuando todavía era titular en el Atlético.
Con el resto de los entrenadores, más de lo mismo. Roberto Martínez casi no le dio bola en la Eurocopa con Portugal. Y en su anterior etapa en el Chelsea, ni Graham Potter ni Frank Lampard le consideraron una pieza importante antes de que Mauricio Pochettino dejara claro en verano que no le quería fichar en verano de 2023.