El Everton hace historia en la Premier League con un gol de Abdoulaye Doucouré ¡en 10 segundos!
-
El cuarto gol más rápido de la historia de la Premier
-
El Everton endosó una goleada al Leicester
-
El Manchester City va a por Nico González como sustituto de Rodri y el FC Barcelona se frota las manos
El Everton ha endosado este sábado una gran goleada al Leicester City que le aleja de los puestos de descenso. Y lo ha hecho, además, con uno de esos goles que dan la vuelta al mundo. Lo anotó Abdoulaye Doucouré cuando sólo se habían disputado 10 segundos de partido tras el saque inicial desde el centro del campo. Tiempo suficiente para elevar el 1-0 al marcador.
James Garner puso el balón en juego pasándosela directamente a su portero, Jordan Pickford. El meta jugó en largo hacia arriba, la defensa del Leicester no atinó a despejar de primeras y Doucouré apareció justo a tiempo. Control, disparo con la diestra y balón al fondo de la portería de Mads Hermansen en sólo 10 segundos.
¡10:18 SEGUNDOS! 🤯 El cuarto gol más rápido de toda la historia de la Premier League 😯
El fútbol es tan simple como esto: un pelotazo de Pickford, control... a su manera de Doucouré y pa' dentro #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/cbe12yW89B
— DAZN España (@DAZN_ES) February 1, 2025
Sólo tres jugadores habían tocado la pelota, pero el 1-0 ya lucía en el marcador de Goodison Park, que posteriormente vibró con una cómoda goleada de su equipo. Eso sí, Doucuré se quedó sin récord: se trata del cuarto gol más rápido en toda la historia de la Premier League.
El atacante marcó a los 10 segundos y 18 centésimas, sólo por detrás de Shane Long, que marcó a los 7 segundos y 79 centésimas, el de Philip Billing, a los 9 segundos y 11 centésimas, y el de Ledley King, a los 9 segundos y 82 centésimas.
Festival del Everton ante el Leicester
El Everton fue un vendaval desde el primer segundo. De hecho, puso el 2-0 en el marcador cuando no se llegaba aún a los 6 minutos, gracias a un Beto que anotó un doblete, pues también anotó el tercero justo antes del tiempo de descanso. Ya en el tiempo añadido, Iliman Ndiaye, uno de los mejores jugadores del Everton esta temporada, redondeó la goleada con su cuarta diana en los últimos cinco encuentros.
La victoria permite al Everton elevarse hasta los 26 puntos, por encima del Tottenham, que tiene 24 puntos, y nueve por delante del Leicester City, que está en descenso y con el puesto de Ruud Van Nistelrooy en duda.