Thierry Henry, sobre Pep Guardiola: "No es el mismo de siempre, no es fácil lidiar con cosas así"
![Pep Guardiola, en el Manchester City - Nottingham Forest (Foto: CordonPress).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/12/06/20241205_zsa_a193_248jpg_001.jpg)
-
Pep Guardiola pasa por un difícil momento no sólo en lo deportivo
-
Acaba de separarse de su pareja tras 30 años de relación
-
Pep Guardiola se refuerza a base de talonario para eliminar al Real Madrid
No está siendo una temporada fácil para Pep Guardiola. La crisis de resultados por la que atraviesa el Manchester City, que se alarga mucho más de lo deseado, unido a circunstancias personales como su reciente separación de Cristina Serra hacen que el técnico no esté pasando por un momento agradable. Sobre la situación del míster catalán se ha referido el exjugador del FC Barcelona Thierry Henry.
En declaraciones a Sky Sports, el francés ha reflexionado asegurando que "¿si me siento mal por lo que le está pasando al Manchester City y a Pep? Sí, lo siento sobre todo por una cosa. No es fácil afrontar lo que tiene que afrontar Pep fuera del fútbol. Pasé por eso mismo cuando jugaba en el Barcelona. No es fácil lidiar con cosas así, cuando no estás bien mentalmente".
Asimismo, el exfutbolista culé ha reconocido que "se nota que no es el mismo de siempre". Y ha recordado que "tuve que vivir eso cuando fui a Barcelona y puedo decirte que no es fácil". "Nadie quiere tener que lidiar con eso mientras tiene que seguir jugando o dirigiendo partidos. Creo que podemos entenderlo. Ahora tienes que seguir y no eres lo suficientemente bueno".
Pep Guardiola y su separación
![Pep Guardiola y Cristina Serra (Foto: EFE).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/01/13/pep_guardiola_y_cristina_serra_001.png)
El entrenador español está atravesando un complicado momento personal tras separarse de Cristina Serra, su pareja desde hace 30 años.
ambos decidieron acabar con su unión el pasado mes de diciembre, aunque pidieron a sus familiares y círculo más cercano que no contaran la noticia.
La separación de la pareja ha sido amistosa y cordial. De hecho, cuando ya habían terminado su relación en diciembre se les vio junto a una de sus hijas en el teatro en Barcelona.
La relación de ambos se remonta a 1994 cuando el ahora entrenador militaba en las filas del FC Barcelona. Un vínculo consolidado que decidieron formalizar en el año 2014 con una boda civil cuando Guardiola dirigía al Bayern Munich.