El Manchester City ha reaccionado ante los malos resultados de esta temporada y la lesión de Rodri Hernández con un enorme gasto en el mercado de fichajes de invierno. Pep Guardiola reclamó más incorporaciones y la directiva ha cumplido, algo que ha explicado ahora el propio entrenador en la rueda de prensa previa al duelo contra el Leyton Orient en la FA Cup con el Real Madrid en el horizonte.
El entrenador de Santpedor ha justificado el poco gasto del club en verano y el dinero que tenían guardado a la hora de efectuar ahora este desembolso: "La razón es que hemos vendido mucho en las últimas temporadas pero, aun así, sé lo que la gente dice sobre este club, que siempre se trata sólo del dinero.
Con respecto a esto, Pep Guardiola también recalcó que dará su opinión con respecto a la posible sanción por los cargos acerca del fair play financiero: "Respeto todas las opiniones, pero en un mes creo que saldrá un veredicto y una sentencia y después ya sabréis mi opinión sobre todo lo que ha pasado hasta ahora. Aún así, al final, cada club puede hacer lo que quiera".
Este mes de enero, el Manchester City se ha gastado un total de 218 millones de euros en cinco fichajes a los que hay que sumar el de Christian McFarlane como agente libre. El equipo sky blue ha pagado, sin sumar variables, 75 kilos por Omar Marmoush, 60 por Nico González, 40 por Abdukodir Khusanov, 37 por Vítor Reis y 6 por Juma Bah, cedido lo que resta de temporada al Lens.
Todo esto sin ventas más allá de la cesión de Kyle Walker aunque hay que recordar que el club tuvo ganancias el pasado verano, donde sólo pagaron 25 millones por Savinho junto a la incorporación de Ilkay Gündogan a coste cero. Por contra, salieron Joao Cancelo por 25 kilos, Taylor Harwood-Bellis por 23, Sergio Gómez por 9, Tommy Doyle por 5, la cesión de Yan Couto por 4 y, sobre todo, un Julián Álvarez que se quedó sin sustituto por 75 millones.
Pep Guardiola también valoró el fichaje de Nico González, que llega para cubrir el centro del campo y a quien conocía de su pasado en el Barça: "Es una posición en la que estábamos débiles después de la lesión de Rodri. Ya le conocía de la cantera del Barcelona y de que su padre trabajaba aquí. Estoy muy contento por el esfuerzo del club para traerlo aquí para tenerle en los próximos años".
En cuanto al partido de este sábado, el técnico catalán valoró la importancia del choque ante el Leyton Orient a pesar de tener al Real Madrid en el horizonte: "Siempre hemos tenido problemas fuera de casa en esta competición contra equipos de la Championship, de la League One o incluso de la League Two. Siempre tenemos problemas pero estamos preparados para el desafío. Cada partido es una nueva oportunidad para nosotros".
"Por supuesto que estoy mirando también al Real Madrid, pero el Leyton Orient merece nuestra atención. Después del partido volveremos a Mánchester y ya podremos empezar a hablar del Madrid", finalizó Pep Guardiola.