Guardiola inscribe a Rodri Hernández en la Champions antes de enfrentarse al Real Madrid
-
Ha entrado en la lista
-
Aún no está listo para competir
-
El Balón de Oro más polémico, en directo: reacciones a la victoria de Rodri
Buenas noticias para el Manchester City. El conjunto citicen ha inscrito a Rodrigo Hernández en la lista de jugadores para disputar los dieciseisavos de final de la Champions ante el Real Madrid.
El mediocentro español, que sigue recuperándose de la lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco que tuvo en septiembre, ha entrado en la lista de jugadores para la fase final de la Liga de Campeones.
Aunque el actual Balón de Oro aún no está listo para competir, como ha emitido el club en un comunicado.
Rodrigo Hernández y su recuperación
Rodri se encuentra aún inmerso en el proceso de recuperación de esta lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos hasta la recta final de la temporada.
No ha sido el único. El conjunto citicen ha incluido también a tres de sus últimos fichajes en el mercado de invierno. El español Nico González, el uzbeco Abdukodir Khusanov y el egipcio Omar Marmoush, mientras que el brasileño Vitor Reis se ha quedado fuera de la lista.
Los perjudicados, que ya no forman parte de la plantilla son el inglés Kyle Walker, el que fuera uno de los pilares del 'City' de Pep Guadriola que se encuentra cedido en el Milan, junto al también británico Josh Wilson-Esbrand, también de cedido en el Stoke City.
El Manchester City afronta la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid por un puesto en los octavos de final. Primero con la ida en el Etihad Stadium el próximo martes 11 de febrero y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 19 de febrero.
El homenaje del Manchester City a Rodri Hernández
Rodrigo Hernández se proclamó ganador del Balón de Oro el pasado mes de noviembre.
El Etihad Stadium le rindió homenaje al único Balón de Oro de la historia del Manchester City. El mediocentro español recibió un baño de masas en la previa del partido ante el Tottenham con un espectáculo de luces, música e incluso fuego sobre el césped mostrando su galardón.
La temporada pasada, la valedora para el Balón de Oro, Rodri solo se perdió un partido con el City, ganó la cuarta Premier League consecutiva, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y redondeó el curso con la Eurocopa con España, en la que se consagró como MVP.
El jugador madrileño apareció ataviado con un abrigo negro y sin muletas y fue escoltado por un juego de luces hasta el centro del Etihad, donde recibió el Balón de Oro y lo alzó al cielo de Mánchester, acompañado por un mural de "Rodri, Balón de Oro 2024" en el suelo y unas letras encendidas detrás de él con su nombre.