Erling Haaland, lesionado y duda para jugar el Mundial de Clubes

-
Erling Haaland sufrió una lesión de tobillo ante el Bournemouth
-
El noruego, duda para lo que queda de temporada
-
Pep Guardiola abre la puerta a tres estrellas del Manchester City
El Manchester City no deja de acumular malas noticias en una temporada para olvidar de los de Pep Guardiola, sin opciones en la Premier League y eliminados de la Champions League. A los sky blue sólo les queda la FA Cup, clasificados para semifinales y el Mundial de Clubes de la FIFA, y ahora han visto cómo Erling Haaland es duda para jugarse ambos torneos.
El delantero noruego, noticia estos días después de una denuncia de la mascota del equipo por un golpe en la cabeza, tiene una lesión de tobillo que podría impedirle jugar más en esta temporada. El noruego se lesionó en el tobillo izquierdo en una acción con un jugador del Bournemouth en un encuentro en el que marcó un gol y falló un penalti, contribuyendo a que su equipo avanzara a las semifinales de la FA Cup.
Injury update: Erling Haaland
— Manchester City (@ManCity) March 31, 2025
Haaland, que fue sustituido minutos después de la acción en la que se dañó el tobillo, fue cazado llevando muletas a la salida del City del Vitality Stadium. En un comunicado, el club mancuniano confirmó que el atacante pasó pruebas este lunes, pero que se desconoce el alcance completo de la lesión.
"Erling consultará a un especialista para conocer el alcance de la lesión. Los análisis continúan para tener un diagnóstico completo. Se espera que Erling pueda jugar más tarde durante esta temporada, incluyendo el Mundial de Clubes de la FIFA".
El Manchester City espera a Erling Haaland para maquillar la temporada
Al City, eliminado ya de la Champions League y descartado en la pelea por ganar la Premier League, le queda la FA Cup, donde se enfrentará en semifinales al Nottingham Forest, y el Mundial de Clubes para maquillar la temporada, además de asegurar la clasificación a la Champions del año que viene quedando entre los cinco primeros en liga.
Haaland ha marcado 30 goles en 40 partidos esta temporada y el City le necesita para salvar una temporada que ha ido cuesta abajo desde que Rodri Hernández se lesionó. El equipo está cuajando su peor campaña con diferencia desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola, que sólo había dejado de ganar dos Premier League desde 2016.
