Kevin de Bruyne anuncia su adiós al Manchester City: "Llegó el día"

-
Acaba contrato y no renovará
-
Cumplirá 34 años en verano
-
Pep Guardiola confirma el tiempo de baja de Erling Haaland en el City: "Tenemos que adaptarnos"
Es oficial: Kevin de Bruyne se marcha del Manchester City. El jugador ha anunciado este viernes su salida del cuadro inglés a final de temporada. Acaba contrato el próximo 30 de junio, cuando ya tendrá 34 años, y no renovará su vinculación con el equipo dirigido por Pep Guardiola. En principio, todo apunta a que sí estará en el Mundial de Clubes, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio.
"Voy directo al grano y les cuento que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegaría. Ese día ya llegó, y merecen que yo sea el primero de quien escucharlo", ha escrito el jugador a través de sus redes sociales.
Su marcha supone un antes y un después para el City. El belga aterrizó en el Etihad en 2015 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Durante la última década ha ganado seis Premier League, una Champions, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga.
Dear Manchester. 💙 pic.twitter.com/2EdhVYOLti
— Kevin De Bruyne (@KevinDeBruyne) April 4, 2025
La despedida de Kevin de Bruyne del Manchester City
"El fútbol me llevó a todos ustedes y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente... me lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y adivinen qué: ¡lo ganamos todo! Nos guste o no, es hora de despedirnos", escribe el belga en su carta de despedida.
De Bruyne muestra el agradecimiento de toda su familia al club, a los aficionados y a la ciudad: "Mánchester siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones. Este siempre será nuestro hogar".
"Toda historia tiene un final, pero este ha sido sin duda el mejor capítulo. ¡Disfrutemos juntos de estos últimos momentos!", concluye.
