El recuerdo de Maldini para Michael Robinson tras la Premier League del Liverpool: "Va por ti"

-
Maldini recordó a su fallecido amigo Michael Robinson tras la Premier 'red'
-
El Liverpool fue uno de los clubes de la vida del británico-irlandés
-
Mo Salah pone la directa hacia la Bota de Oro y deja una celebración para la historia
El Liverpool ha ganado este domingo la Premier League por 20ª vez y por segunda desde el cambio de denominación en 1992. Los reds han vivido un fiestón en Anfield con imágenes para el recuerdo, como el que tuvo Maldini con su excompañero y exjugador del conjunto inglés Michael Robinson en la retransmisión del encuentro.
Tras el 5-1 al Tottenham, en Movistar+, el periodista quiso recordar a su amigo, fallecido en 2020: "Déjame que haga un recuerdo a nuestro gran amigo Michael Robinson. Siempre en nuestro recuerdo cada vez que hay un triunfo del Liverpool, un momento que él disfrutaría como nadie pues me acuerdo de él. Es inevitable que me acuerde de él".
"Aquí tienes a tu Liverpool, Michael".
El recuerdo de @MundoMaldini a Michael Robinson.
❤️ Siempre en nuestros corazones. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Bp27ytpWXf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 27, 2025
"Así que un fuerte abrazo para Michael allá donde esté y ahí tienes a tu Liverpool ganando otra liga. Él disfrutó mucho con las que ganó y las que jugó y ahí tienes a tu Liverpool, Michael. Va por ti", finalizó Maldini en memoria del fallecido exjugador británico-irlandés.
Michael Robinson, gran aficionado del Liverpool
Michael Robinson falleció el 28 de abril de 2020 a los 61 años durante el confinamiento por el coronavirus después de pelear durante dos años con un cáncer. Nacido en Leicester y nacionalizado irlandés, jugó durante un año y medio en el Liverpool, el gran club de su vida, ganando una liga, una Copa de la Liga y una Copa de Europa al vencer en 1984 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana.
Tres años después fichó por Osasuna, donde jugó dos años, y tras su retirada permaneció en España convirtiéndose en una de las caras más conocidas y queridas del fútbol en el país. Con Maldini y Carlos Martínez formó un trío de comentaristas en Movistar+ durante muchos años y el destino quiso que su último encuentro antes del parón por la pandemia fuera un Liverpool-Atlético de Madrid de Champions League en Anfield.
Además de su pasión por Liverpool y Osasuna, destacó su amor por el Cádiz, del que fue consejero. Otra casualidad fue que, pocos meses después de su muerte, los reds volvieran a ganar la Premier League tras 30 años y el conjunto andaluz volviera a Primera 14 años después.
