Mo Salah pone la directa hacia la Bota de Oro y deja una celebración para la historia

-
Mo Salah aumenta su ventaja al frente de la Bota de Oro
-
Celebró su tanto con un selfie con la grada de Anfield
-
Mohamed Salah cambia de plan y renueva por sorpresa con el Liverpool
El Liverpool ha arrasado este domingo al Tottenham para sellar su conquista de la Premier League, la segunda desde el cambio de denominación en 1992 y la primera en la que han podido festejar con público en las gradas tras la victoria en 2020. Arne Slot ha evitado que la sombra de Jürgen Klopp fuera alargada y ha sacado el mejor rendimiento de un Mo Salah que ha puesto la directa hacia la Bota de Oro dejando una celebración icónica.
Con el triunfo ya asegurado con el 3-1 al descanso y los Spurs mirando ya a su encuentro ante el Bodo/Glimt de semis de la Europa League del jueves, los jugadores reds comenzaron a buscar al máximo anotador del torneo. Cody Gakpo llegó a perder una ocasión clarísima de marcar por buscar a su compañero y su tanto llegaría finalmente en el minuto 63.
Un tanto marca de la casa para Mo Salah, que recibió la pelota de Szoboszlai en el costado derecho y, tras recortar a Udogie, se sacó un trallazo abajo por el primer palo que sorprendió a Vicario. El delantero no pudo evitar la sonrisa superando su propia marca histórica ya que ya suma 46 goles contribuidos entre tantos y asistencias tras haber superado los 44 hace unas jornadas de Erling Haaland y Thierry Henry.

Con estos 28 goles en la Premier League, el jugador africano aumenta su distancia al frente de una Bota de Oro que aún no ha conquistado pero que rozó en 2018. Ya aventaja en cinco puntos a Viktor Gyokeres, con 34 tantos pero con menos valor de puntos en la liga portuguesa, y en tres tantos a Robert Lewandowski, en cuatro a Harry Kane, en cinco a Mateo Retegui y en seis a Kylian Mbappé y Alexander Isak.
Una celebración icónica de Mo Salah
Tras este tanto, Mo Salah emuló aquella mítica celebración de Francesco Totti en un derbi de Roma tomando un teléfono móvil de la grada de Anfield y haciéndose un selfie ante unos enfervorecidos aficionados del Liverpool. Una imagen más de la tremenda fiesta que se vive este domingo en Liverpool con la conquista de la Premier.
Mohamed Salah’s selfie celebration. 🤣 pic.twitter.com/S7okVgqGBu
— Samuel (@SamueILFC) April 27, 2025