Pep Guardiola amenaza con irse del Manchester City si no hay salidas

-
"Quiero una plantilla más pequeña o me iré"
-
"No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada"
-
Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund también sondean el fichaje de Fábio Silva
El Manchester City logró este martes un triunfo ante el Bournemouth vital para lograr un billete para la próxima Champions League. Una victoria que estuvo marcada por la despedida de Kevin de Bruyne y por el regreso de Rodrigo Hernández, pero en la que Pep Guardiola también dejó unas palabras cuanto menos inquietantes: "Quiero una plantilla más pequeña o me iré".
Una amenaza directa a los dueños del club de cara al próximo mercado de fichajes. El catalán considera que la plantilla es demasiado amplia y que deben producirse salidas importantes el próximo verano. Pedirá refuerzos, como es lógico, pero una de sus prioridades es que haya varias salidas.
"Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande. No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada, no quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar", declaró Guardiola tras el partido.
Pep Guardiola y los fichajes del Manchester City
El pasado mercado de enero el City se gastó más de 100 millones de euros con los fichajes de Nico González, Khusanov y Vitor Reis. Fichajes que estuvieron marcados, eso sí, por la plaga de lesiones que sufrió el equipo, especialmente por la baja de Rodrigo Hernández.
"Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas, y era muy difícil. Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así. Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se quedan cuatro, cinco o seis en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club", insistió el técnico.
