Dibu Martínez le cuesta la Champions al Aston Villa con una ridícula expulsión

-
El argentino se autoexpulsó después de una liada de Cash
-
Dejó con uno menos al Villa durante toda una parte y el United lo aprovechó
-
Terremoto en el Manchester United: Garnacho estalla y Bruno Fernandes y Rúben Amorim se ofrecen para salir
El Aston Villa no irá a la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Y hay un señalado por encima del resto: Emiliano Dibu Martínez. El meta de la selección de Argentina, actual 'premio Yashin' a mejor portero del mundo y futbolista pretendido por el FC Barcelona volvió a protagonizar una jugada controvertida y polémica que, para colmo, seguramente signifique su despedida del club de Birmingham con una expulsión directa más propia de un equipo de benjamines que del fútbol profesional. De este modo, el exitoso proyecto de Monchi y Unai Emery sufre un duro varapalo el día clave merced a un error individual claro y manifiesto.
Y es que corría el descuento de la primera mitad cuando el lateral derecho del equipo, Matty Cash, da un pase hacia atrás sin mirar. Un envío que cogió descolocados a los centrales. En esas, Rasmus Hojlund detectó el error y corrió a recoger el balón, evadiendo fácilmente el débil marcaje al hombre de Ezri Konsa. El central prácticamente dejó correr a su rival sin oponer la más mínima oposición, desentendiéndose de la jugada y abandonando a su suerte al portero argentino, quien, para colmo, nadie sabe por qué estaba en una posición tan adelantada.
El Dibu Martínez dice adiós al Aston Villa con una roja directa

El caso es que el pase no fue ni para Dibu Martínez ni para Konsa, por lo que Hojlund lo recogió y decidió enfilar hacia portería. Fue entonces cuando advirtió la figura del argentino, quien acudía para tratar de cortar el balón. Con un sencillo autopase se echó el balón largo, tratando de evadir al guardameta y definir justo después. Sin embargo, este se le echó encima y le derribó, siendo el último hombre y evitando el gol en esa misma acción.
Sin embargo, ese atropello sería penado, de manera justa, con tarjeta roja. Una acción que le costó la expulsión y que probablemente empañe su salida del Aston Villa. De este modo, el argentino dejó a su equipo con un jugador menos durante toda una parte. Una inferioridad numérica que aprovechó el Manchester United. Los goles de los red devils fueron de Amad Diallo y Christian Eriksen.
Con su equipo jugándose la Champions League... ¡DIBU MARTÍNEZ SE VA EXPULSADO! 🟥
La jugada en la que que dejó al Aston Villa con diez en Old Trafford #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/NJDHmPcle2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2025