Mykhailo Mudryk se enfrenta a una sanción de cuatro años por dopaje

-
Mykhailo Mudryk dio positivo en octubre de 2024
-
El ucraniano podría estar cuatro años sin jugar
-
Mykhailo Mudryk no puede ni entrenar con el Chelsea y Enzo Maresca le defiende: "No sabemos cuándo"
El caso del posible dopaje de Mykhailo Mudryk por consumo de meldonium tras haber dado positivo en octubre de 2024 ha avanzado con la acusación de la FA tras la realización de las investigaciones pertinentes. El internacional ucraniano se enfrenta ahora a una sanción que podría ser de cuatro años fuera de los terrenos de juego.
"Podemos confirmar que Mykhailo Mudryk ha sido acusado por una violación de la reglamentación contra el dopaje por la presencia de una sustancia prohibida, tal y como recogen las regulaciones 3 y 4 del código de la FA contra el dopaje", dijo la FA en un comunicado.
El jugador ucraniano, de 24 años e internacional con Ucrania en 28 ocasiones, fue suspendido en diciembre del año pasado por un positivo por meldonium en octubre de 2024.
Mykhailo Mudryk y una carrera cuesta abajo
Mudryk llegó en enero de 2023 al Chelsea a cambio de 70 millones de euros, pero nunca ha brillado con los Blues y su carrera entró en un declive aún mayor cuando se confirmó este positivo. Esta temporada apenas ha podido disputar 15 partidos con sólo siete de ellos en la Premier League antes de ese positivo.
Su participación esta campaña más destacada llegó en la Conference League, en la que jugaron los reservas del cuadro de Enzo Maresca durante la primera fase de la competición y ahí fue uno de los líderes del equipo. Con tres goles y tres asistencias colaboró para el liderato de esta liguilla en un torneo que terminarían conquistando los londinense al vencer al Real Betis por 4-1 en la final disputada en Breslavia.
El Chelsea comunicó en diciembre que estaba al tanto de la investigación de la FA y que todos en el club aprueban el programa contra el dopaje de la organización, además de recalcar que el jugador "niega categóricamente" utilizar sustancias prohibidas.
