Los jugadores del Liverpool arropan a la familia de Diogo Jota en el velatorio en Gondomar

-
Los futbolistas del cuadro de Anfield llegaron este viernes a la localidad portuguesa
-
Para apoyar a la familia de los fallecidos en el duro momento
-
Oasis homenajea a Diogo Jota en el primer concierto de su gira de reconciliación
La muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva este jueves en un accidente de tráfico en Zamora ha conmocionado a todo el mundo. 48 horas después de que se produjese el trágico suceso, los mensajes de cariño siguen sucediéndose desde todos los puntos.
Sin poder asimilar todavía la pérdida del portugués, la familia y personas más cercanas comenzaban a aparecer en Gondomar para velar por su cuerpo. Y alrededor de 48 horas del fatal acontecimiento, aparecieron por el lugar sus compañeros en el Liverpool.
Encabezados por Virgil Van Dijk y con exjugadores como Jordan Henderson o James Milner incluidos, la expedición red se acercó a dar todo su cariño a Rute Cardoso, la viuda del jugador, sus tres hijos y demás allegados.
Parte de la plantilla, encabezada por Virgil van Dijk, ya está en Portugal para el velatorio de Diogo Jota, incluidos Kelleher, Jordan Henderson y James Milnerpic.twitter.com/jlsDdVXaUE
— 🔴 Esto Es Anfield #Liverpool (@estoesanfield_) July 4, 2025
La cronología del accidente mortal de Diogo Jota
Tal y como se ha ido conociendo en las últimas horas, el fallecido futbolista viajaba en coche hacia Santander para coger un ferry con dirección a Inglaterra para comenzar la pretemporada con el equipo.
Debido a una operación reciente, le habían aconsejado no viajar en avión, por lo que atravesó por carretera la provincia de Zamora para desplazarse por vía marítima hacia Reino Unido.
Alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del jueves, un reventón en una rueda de su deportivo al ir a adelantar a otro vehículo provocaba que Diogo y su hermano se saliesen de la carretera y el coche comenzase a arder. Prácticamente en el acto, los dos portugueses perdían la vida.

El fisioterapeuta personal de Diogo, que le había tratado unas horas antes en su casa en Portugal, habló con el medio 'Record' y desveló los planes que tenía el futbolista.
"Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra", explicó el profesional.
"La familia llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación. Empecé a trabajar con él el sábado pasado y estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar", añadió.