El Manchester United supera los 150 millones con los fichajes de Bryan Mbeumo y Matheus Cunha

-
Entre los dos sumaron 35 goles la temporada pasada; el United al completo, solo 44
-
También han firmado a Diego León, lateral de Cerro Porteño de 18 años
-
El Manchester United concede permiso a Antony tras confirmar su intención de salir
El Manchester United confirmó este lunes el fichaje del delantero Bryan Mbeumo, procedente del Brentford, hasta 2030. De este modo, el camerunés se une a Matheus Cunha, fichado del Wolves, como pareja para la delantera. Renovar la delantera le ha costado a los red devils más de 150 millones de euros.
Estas son las nuevas armas con las que el conjunto de Old Trafford tratará de mejorar los 44 goles del año pasado en la Premier League -cuarto equipo con menos tantos a favor-, además del decimoquinto puesto con el que terminó la temporada. Solamente entre estos dos futbolistas sumaron 35 tantos la pasada campaña, amén de 14 asistencias.

Aunque no se han desvelado las cifras oficiales de la operación, supera ligeramente los 80 millones de euros entre fijos y variables, según informaron medios británicos. Unido a los 74 millones que ya han pagado por Matheus Cunha, hacen un total de unos 154 millones de euros. Unas cifras muy llamativas si tenemos en cuenta que se trata de dos futbolistas de clubes que pertenecen a la parte media e incluso baja de la tabla clasificatoria en la Premier League. A ellos hay que sumar los cuatro 'kilos' que les ha costado Diego León, lateral izquierdo procedente de Cerro Porteño. A sus 18 años, es un fichaje de futuro que queda muy lejos de las cifras de los otros dos futbolistas.
Entretanto, el equipo sigue buscando salidas para paliar ese gasto. El ahorro de la ficha de Marcus Rashford, que jugará en el FC Barcelona, es un buen pellizco. Asimismo, el club espera dar salida a Antony, que solo quiere escuchar al Betis.
Primeras palabras de Bryan Mbeumo con el Manchester United

Mbeumo, de 25 años, se destapó la pasada temporada como uno de los mejores goleadores de la liga inglesa tras conseguir 20 tantos en la competición. El futbolista, nacido en Francia, se formó en el Troyes, desde donde dio el salto en 2019 al Brentford, que en esos momentos todavía militaba en la segunda división.
"En cuanto supe que tenía la oportunidad de fichar por el Manchester United, tuve que aprovecharla, es el club de mis sueños; el equipo cuya camiseta tuve de niño", dijo el futbolista a los medios oficiales del club.
La llegada de Mbeumo "Mi mentalidad es ser siempre mejor que ayer. Sé que tengo el espíritu y el carácter para alcanzar otro nivel aquí, aprendiendo de Ruben Amorim y jugando junto a jugadores de talla mundial", aseveró Mbeumo.