El West Ham prohíbe las bufandas mitad y mitad

-
El club anuncia "medidas de seguridad reforzadas" ante el Tottenham
-
El Chelsea es acusado de 74 cargos por presuntas irregularidades con fichajes, agentes e inversiones
El fútbol avanza hacia la exclusión. Cada vez más prohibiciones, cada vez más restricciones para los aficionados. La última, cuanto menos curiosa, se ha dado lugar en la Premier League, donde el West Ham ha anunciado que estarán prohibidas las bufandas 'mitad y mitad' de cara al derbi ante el Tottenham que se disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Londres.
En un breve comunicado, la entidad ha anunciado "medidas de seguridad reforzada" para el duelo ante los Spurs, siempre marcado por la tensión habitual de un derbi londinense.
"Estas medidas incluyen controles adicionales en los torniquetes, restricciones en el uso de bufandas de media y media o artículos con los colores o escudos de ambos clubes, y escalones para garantizar que las zonas de juego local sean exclusivas para los aficionados del West Ham United", anunció la entidad.
Las bufandas 'mitad y mitad' lucen los colores de los dos equipos y suelen ser bastante habituales en la Premier League. Se suelen vender en los aledaños del estadio y son populares especialmente entre los turistas neutrales, que obtienen una pieza con diseños, nombres y colores de los dos equipos para el recuerdo.
West Ham ban half and half scarves for Spurs visit
“West Ham United would like to make supporters aware that enhanced security measures will be in place for Saturday’s match against Tottenham Hotspur. This includes additional checks at turnstiles, restrictions on half-and-half… pic.twitter.com/azLcPy2G3H
— West Ham Football (@westhamfootball) September 11, 2025
Por qué prohíben las bufandas en el West Ham
Sin embargo, el West Ham ha comunicado a sus seguidores que la seguridad retirará estas bufandas a aquellos que la porten y que no serán devueltas tras el encuentro. El motivo no es otro que es intentar evitar que aficionados visitantes se cuelen en la zona local y puedan crear problemas de seguridad en un partido que se considera potencialmente violento.
El duelo estará marcado por el regreso de Mohammed Kudus al Estadio Olímpico tras su traspaso este verano al Tottenham, siendo la primera operación entre ambos clubes desde 2011. Además, una parte de los aficionados del West Ham planea una protesta contra David Sullivan, dueño del equipo, por los resultados del último año.
