Sensible baja para Víctor en ataque para visitar al Valencia
Oriol Riera, delantero del Deportivo, sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no jugará en Mestalla el próximo domingo en la segunda jornada de la Liga BBVA.
En principio el jugador podrá reponerse para la tercera jornada de la Liga BBVA, a la vuelta del primer parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales.
El atacante se lesionó en el entrenamiento del miércoles y fue sometido a pruebas médicas este jueves en el hospital HM Modelo para determinar el alcance de las molestias.
Los doctores le han diagnosticado una lesión muscular de primer grado, por lo que, dentro de lo que cabe, se trata de una dolencia leve.
Riera abandonó el entrenamiento del miércoles con la sensación de haber sufrido una pequeña rotura muscular, aunque nunca había tenido un percance similar.
El jugador estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, en función de su evolución, pasará a una segunda etapa de readaptación deportiva bajo la supervisión del readaptador, explica el Deportivo en el parte médico.
Después, regresará a los entrenamientos con el grupo con el objetivo de estar disponible ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada.
Riera, que se reincorporó al Deportivo en propiedad este verano tras haber jugado en el conjunto coruñés la temporada pasada en calidad de cedido, fue suplente en la primera jornada del campeonato, ante la Real Sociedad.
En ese partido, su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, apostó por Lucas Pérez como titular y repetirá, probablemente, ante el Valencia en un encuentro en el que el técnico podrá contar por primera vez con el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue fichado esta semana.