Juanfran: "La racha del Levante nos lleva contra las cuerdas"
Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha afirmado este lunes que "la racha" de resultados positivos en que está inmerso el Levante, equipo que marca la permanencia, está poniendo "contra las cuerdas" al conjunto gallego, que necesita tres triunfos más que los valencianos en los siete partidos que quedan, el primero, ante el Athletic."Hay que ganar sí o sí, porque con la racha del Levante nos está llevando contra las cuerdas. Hay que afrontar los tres partidos de esta semana con el pensamiento de que puedes dar la vuelta a la tortilla", comentó en rueda de prensa.
El defensa blanquiazul reconoció que, si el Deportivo no hubiera ganado el pasado fin de semana al Málaga (3-2) en el estadio Abanca-Riazor, equipo estaría ya en Segunda División.
"Por lo menos hicimos nuestro trabajo porque, si no, estaríamos eliminados ya de la batalla, pero la preocupación es la misma, tenemos que hacer muchos puntos y ganar en Bilbao sí o sí", sostuvo.
El Deportivo rompió ante el Málaga una serie de 15 encuentros consecutivos de Liga sin ganar y esa victoria le ha dado confianza.
"Ganar te hace ver que puedes volver a ganar. ¿Por qué no poder ganar al Bilbao? Ya hemos demostrado que puedes ganar al Málaga, que nos levantamos de una primera parte mala, aunque la temporada es la que es y va a ser difícil ver una victoria sin sufrir", declaró.
Juanfran consideró clave que el entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, retocara la táctica en el descanso del partido con el Málaga.
"El cambio táctico que hizo el técnico nos llevó a la victoria. No creo que hubiéramos ganado si siguiéramos como en la primera parte", reconoció.
El lateral admitió que el pasado viernes el presidente del Deportivo, Tino Fernández, bajó al vestuario para dar "ánimo y un empujón" a la plantilla, reconoció que es "normal que haya nerviosismo" y negó que esa visita generara "malestar" en el vestuario.
Juanfran advirtió de que "en toda la temporada" al Deportivo le "había costado ser fue un equipo" y ahora lo están siendo.
"Aunque ha costado llegar a la primera victoria, el trabajo con Clarence (Seedorf) es bueno. Estamos defendiendo juntos y soltando en ataque a los de arriba, que tienen calidad", señaló.
El defensa madrileño afirmó que la plantilla siente una "responsabilidad grande" porque no ha cumplido "las expectativas" y deseó dar a la afición una "alegría" en Bilbao, donde 2015 lograron un empate que luego resultó clave en la permanencia.
Del Athletic dijo que "es un equipo muy reconocible, que lleva muchos años jugando de la misma manera".