Carlos Ramos y Dani Hernández son dos jugadores del Zamora CF, un club de Primera RFEF. Además, son dos zamoranos que sienten muy profundamente la Semana Santa. Así lo han reconocido en la entrevista que le ha realizado el Twitch de ElDesmarque con motivo de las procesiones de esta festividad.
Unas fechas tan señaladas que llevan ambos futbolistas muchos años. "Desde que somos pequeños, disfrutando de la Semana Santa zamorana". Ahora les toca compaginarlo con "el fútbol, entrenamientos y de vivir la semana a tope". Aunque, en este sentido, reconocen que aunque lo compaginan, priorizan el fútbol, "que es nuestro trabajo y disfrutamos de la Semana Santa lo que nos permite los entrenamientos, partidos y demás".
Ambos afirmaron que pertenecen a una Hermandad de su barrio desde que tenían tres o cuatro años. Afortunadamente, para ellos, "esa sale el lunes que queda muy lejos del partido". Señalaron que la Semana Santa es la más importante de la localidad, "la que nos da de comer todo el año, la vivimos con pasión e ilusión".
Acerca de cómo viven la Semana Santa y lo compaginan con los entrenamientos, Dani Hernández afirmó que "solemos hacer lo mismo de siempre, entrenamos, volvemos al estadio". En su caso, reconoce que se echa una siesta y puede ver las procesiones al empezar entre las 7.30 y 8 de la tarde. "Pronto para casa", señaló, resaltando que si hay una a las 12,intenta estar en su casa a las 12.30 para dormir siete u ocho horas antes del entrenamiento del día siguiente, que es a las 10. Afirma que toca priorizar "lo que es el futbol y las tardes libres, disfrutar de las procesiones y del ambiente".
Por su parte, Carlos Ramos reconoció que era costalero, pero el jugar al fútbol le impedía ponerse debajo si tocaba partido el fin de semana. "Seguramente, afectará al rendimiento", expuso, señalando que son "muchos años de tradición, muchos años de espera en un paso en concreto". Por eso, aunque no dijo que era un sueño cargar un paso, el que fuera "una cosa de tradición, de mis padres, de mi familia", le hacía ilusión. Sin embargo, reincidió en que sabía a qué se dedicaba y a lo que se deben.
Por otro lado, reconoció que el míster, Juan Sabas, sabe lo que es la Semana Santa en Zamora. "Se ha informado", resaltó´Dani Hernández, a la vez que afirmaba que salir no tiene ningún mal y que se puede vivir la festividad "siempre cuidándote, siendo profesional, sabiendo donde está el límite y descansando las horas necesarias para hacer un buen entreno".
Sobre el sentir de la afición en una fecha tan señalada, desveló que estaba "contenta y orgullosa de la temporada que estamos haciendo". Lo que facilitaba el que les viera "haciendo una procesión o te vean en una terraza tomando algo". "Es su Semana", afirmó, resaltando que otro integrante de la plantilla como Kike Márquez la había vivido con ellos al no poder vivirla en su pueblo. Sin embargo, para ellos, la Semana Santa acabó el jueves. Ahora, manifestaron que tocaba pensar en el partido del domingo ante el Amorebieta. "Hemos disfrutado de la Semana Santa, y ahora ganar el domingo, que es lo que importante y lo que nos da de comer", afirmaron.