Fútbol y Semana Santa juntos por una noche: así se vive el Viernes de Dolores en Sevilla con un partido en Mestalla
-
Imágenes curiosas en la ciudad
-
Muchos seguidores comparten pasión durante una noche
-
Charlas en privado, conversaciones con García Pimienta y un viaje 'express': así fue la vuelta del Sevilla tras caer en Valencia
El Sevilla vivió un Viernes de Dolores (muchos dolores) gris en Mestalla tras caer derrotado ante el Valencia (1-0) a algunos kilómetros de una ciudad que, tras una larga espera, estrenaba Semana Santa. En ElDesmarque hemos querido conocer cómo convive el fútbol y la tradición en la ciudad... y descubrimos historias muy curiosas.
Se estrenaba este viernes la Semana Santa en Sevilla con la salida de diferentes Hermandades que, a pesar de no realizar recorrido oficial, sí concentraban a gran parte de la ciudad repartida por diferentes puntos mientras, casi a la misma hora, el conjunto de García Pimienta se jugaba gran parte del curso en Nervión.

Como sucederá con el Real Betis este Domingo de Ramos, los aficionados sevillistas debían dividir su corazón durante un rato y en ElDesmarque quisimos conocer sus sensaciones.
El Sevilla, por televisión, por móvil... y con la banda al lado
Como nos cuentan varios aficionados, opiniones en la ciudad hay de todo tipo. Muchos son aquellos que abandonan a sus equipos "porque esto es una vez al año", mientras que otros no dejan de seguir a los suyos.
"A mi me gusta más el Sevilla, para mi es lo más grande", nos cuenta un joven que incluso nos abre la puerta de su casa para ver cómo sigue el encuentro... mientras la procesión pasa por el balcón.
Con tambores y cornetas de fondo, el chico lo confiesa. "Con este equipo es difícil que la virgen nos ayude", argumenta tras ver perder a los suyos antes de desear que "ahora que ha pasado, a ver si puede ser que nos levante y nos saque de donde estamos".
El sevillismo sabe que deberá rezar, y mucho, durante esta Semana Santa para intentar que el equipo mejore con dicha ayuda, pero al menos también sabe que no tendrá que dividir su corazón más durante estos días.