

El Sevilla Atlético impone su aplomo en el derbi chico más largo del mundo
-
El gol de Lulo da Silva en la primera parte fue definitivo
-
Caparrós preside el derbi chico junto a la delegación bética; Del Nido Carrasco lo ve con Almeyda
Alineaciones
Sevilla At.: Alberto Flores; Espiñeira (Jalade, m. 71), Iker Muñoz, Sergio Martínez, David López (Jorge Moreno, m. 78); Lulo Da Silva, Rivera, Miguel Sierra; Collado (Edu Altozano, m. 86), Oso (Raihani, m. 86) y Álex Costa (Ibra Sow ,m. 71).
Betis Deportivo: Manu González; Marcos Solís (Gismera (m. 69), Koré, Félix Garreta, Ian Forns; Gnangoro, Mawuli (Sorroche, m. 62), Dani Pérez (Reina, m. 55); Kwame Sosu, Toral (Morante, m. 69) y Destiny (Rodri Marina, m. 55).
Árbitro
Rubén Ruipérez Marín, comité castellano manchego.
Tarjetas
Expulsó al bético Rodri Marina con roja directa (97'). Amarillas a Dani Pérez (33'), Gnangoro (53'), Félix Garreta (58') e Ian Forns (94').
Incidencias
Estadio Jesús Navas, 5.050 espectadores.
El Sevilla Atlético ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Grupo 2 de la Primera Federación de la manera más sabrosa, doblegando en el primer derbi chico del ejercicio al Betis Deportivo. El filial sevillista impuso su mayor experiencia en la categoría, y con un gol en la primera mitad de Lulo da Silva tras asistencia de Oso ha dejado los tres puntos en el Estadio Jesús Navas, tras un partido que, con las intervenciones de un VAR manifiestamente mejorable, superó los 110 minutos, con 22 de descuento entre una mitad y otra.
El derbi comenzó animoso, como suele suceder, con los dos equipos buscando sin descanso la portería contraria, pero el equipo local fue imponiendo su experiencia en la categoría con el paso de los minutos. El gol, que a la postre sería definitivo, llegó en el ecuador de la primera mitad, y los grandes protagonistas fueron dos de los ‘veteranos’ de los filiales.
Oso, que jugó como extremo, sorteó a Marcos Solís con una maniobra excepcional, demostrando ante los ojos de Almeyda que tiene mucho que decir. La puso atrás y no encontró rematador, pero a la pelota muerta en la frontal llegó Lulo da Silva, para colocarla en la cepa del poste con el interior. El tanto fue validado tras siete minutos de revisión de Ruipérez Marín, sin ninguna imagen que aclarara si Oso estaba o no en fuera de juego. Este VAR hay que depurarlo una mijita.
🪄 @DasilvaLulo pone el primero del partido con un golpeo exquisito.
💥 Gran gol del @CanteraSFC.
📺 La @Primera_RFEF , en directo, en LALIGA+: https://t.co/9KEL3VzBjH pic.twitter.com/JRObtpwYtX
— LALIGA+ (@LaLigaPlus) September 13, 2025
El gol noqueó al Betis Deportivo durante el resto de la primera parte, que apenas tuvo una ocasión por parte de Mawuli, a cuyo disparo respondió bien Alberto Flores tras el rebote en uno de sus defensas. El partido llegaba al descanso justo donde lo quería el Sevilla Atlético.

La segunda parte, controlada por el Sevilla Atlético
El plan del Sevilla Atlético estaba claro. Su equipo, más conjuntado a las órdenes de Jesús Galván, puso sobre el césped su experiencia en la categoría. Para colmo de males, el Betis Deportivo vio como se lesionaba su cerebro, Dani Pérez, poco después de la reanudación. El sevillano se rompió y salió del campo hundido, pues ve peligrar su participación casi asegurada en el Mundial sub 20. Los de Javier Medina perdían a su referente en el centro del campo, y el equipo estuvo muchos minutos muy perdido, prácticamente hasta el arreón final.

Los sevillistas presionaban muy arriba la salida de balón y a los verdiblancos les costaba hilvanar jugadas, pese a las buenas intenciones de Gnondoro en el centro del campo. Oso estuvo a punto de sentenciar con un disparo lejanísimo que se le marchó fuera por poco, y Kwame Sosu, prácticamente desaparecido tras su prometedor partido ante el Nàstic, marcó un gol que fue anulado por claro fuera de juego.
Galván tuvo que sacar del campo a hombres más bregados como Álex Costa, Oso o Collado, y en los minutos finales el Betis Deportivo buscó como pudo el empate, echando mano de la calidad de Morante. El de La Puebla del Río la tuvo en el 93’, pero Alberto Flores respondió bien abajo.
Un derbi sin tensión no es un derbi, y en el larguísimo descuento de casi un cuarto de hora hubo tiempo a la expulsión de Rodri Marina por empujar a Iker Muñoz y a la revisión de un posible penalti por mano solicitada por Javi Medina. El derbi chico más largo del mundo acabó y el Sevilla Atlético se anota su primera victoria de la temporada y otra muesca más en la máxima rivalidad futbolística sevillana.