Nacho Martínez deshoja la margarita entre el Rayo y el Betis
Eduardo Maciá y Alexis Trujillo siguen realizando gestiones para reforzar al Betis de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que sufrirán cambios será el lateral izquierdo, donde Casado saldrá, y a Varela se le tratará de buscar una cesión. Por tanto, la idea de la dirección deportiva verdiblanca es la de fichar a un jugador para esa zona del campo. Tras valorarlo con Pepe Mel, una de las opciones principales que tienen sobre la mesa es la de Nacho Martínez, del Rayo Vallecano. El madrileño, que finaliza contrato esta temporada, tiene varias negociaciones abiertas, una de ellas con los béticos, y otra con el propio Rayo para renovar.
Según ha podido saber ElDesmarque tras consultar con diversas fuentes del entorno del futbolista, Nacho no tiene prisa a la hora de decidir su futuro, y se tomará su tiempo para elegir el destino idóneo. Paco Jémez le ha pedido que renueve, prometiéndole minutos (esta temporada ha disputado 13 partidos ligueros, alternando con Emiliano Insúa, cedido por el Atlético de Madrid). El lateral valora y mucho este cariño, y sobre todo, el interés del Rayo Vallecano en seguir contando con sus servicios. Felipe Miñambres, director deportivo rayista, se reunió a comienzos de la semana con su agente para trasladarle la intención del club y acercar posturas. La idea de seguir en casa con su familia, y ante su afición, tienta a Nacho.
Por otro lado está la opción Betis. El técnico de los vallecanos confirmó hace poco que "si el Betis iba a por todas a por Nacho, el Rayo no podría retenerlo". Pero de momento, la entidad de Heliópolis no ha 'echado el resto' para incorporarlo (continúan negociando), de ahí que éste aún no haya tomado la decisión definitiva. Eso sí, es una vía que "valora muchísimo", tal y como ha confirmado el propio jugador a este medio web. Al fin y al cabo, el madrileño es un profesional del fútbol, y priorizará al club que le ofrezca un porvenir deportivo más interesante.
Así las cosas, y pese a que Eduardo Maciá quiere tener la plantilla confeccionada a comienzos de julio, Nacho ha pedido tiempo para valorar las diversas posibilidades, teniendo la verdiblanca como una de las preferidas. En estos momentos, Rayo y Betis son sus opciones A para jugar la próxima temporada. "A cualquier jugador le gustaría estar en un gran club como el Betis", fueron sus palabras.