El Rayo busca alejarse de la tormenta y lograr el primer triunfo liguero
Palma, 10 sep (EFE).- El Rayo Vallecano recibe la visita del Mallorca como colofón a una semana con luces y sombras, positiva por el pase en la Copa del Rey pero complicada después de la tensión que se vivió dentro del vestuario antes de ese duelo.Los madrileños se enfrentaron de manera consecutiva al Almería en la Liga 1/2/3 y en el torneo copero. La victoria en el segundo de esos partidos parecía calmar las cosas tras los malos resultados. Sin embargo no tardó demasiado en salir una discusión entre el entrenador José Ramón Sandoval y los jugadores Miku y Trashorras después del primero de los choques ante los andaluces, que perdieron por 3-0.
De hecho se llegó incluso a hablar de agresión de Sandoval al delantero venezolano, algo que el propio entrenador desmintió en la rueda de prensa previa al choque de este domingo al tiempo que aseguró que están todos a una.
Más allá de la polémica lo cierto es que el equipo, colista con un punto, necesita comenzar a ganar para subir puestos en la clasificación y pelear por los lugares que dan derecho a soñar con el ascenso.
Para ello se espera que los franjirrojos presenten un once titular que guarde semejanzas con el que se ha visto en los tres primeros encuentros de Liga y que, por tanto, cambiaría mucho con respecto al de la cita copera.
El Mallorca afrontará el partido frente al Rayo Vallecano con el objetivo de conquistar su primera victoria de la temporada en la Liga 1/2/3.
De los nueve puntos en juego en las tres primeras jornadas el equipo balear, que dirige el técnico Fernando Vázquez, sólo ha sumado dos, tras los empates ante el Cádiz (1-1) y el Real Oviedo (0-0), y la derrota en el Iberostar Estadi frente al Reus (0-1).
El conjunto mallorquinista se presentará en Vallecas tras eliminar, precisamente al Reus en la Copa del Rey, pero con la mala noticia de que perderá dos meses a su delantero serbio Dejan Lekic por lesión.
La baja de Lekic y la marcha de Adrián Colunga al fútbol chipriota días antes del cierre del mercado de verano han dejado al Mallorca con solo dos puntas, Óscar Díaz y Adriá Dalmau.
Vázquez ha advertido esta semana de que la salida al campo del Rayo es "muy complicada" debido a que se enfrentarán a un rival "con mucha historia, recién descendido y que cuenta con una gran plantilla".
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras, Zuculini; Embarba, Ebert, Lass; y Javi Guerra.
Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Domínguez, Mountinho; Brandon y Óscar Díaz.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Vallecas
Hora: 12.00.