Reus no quiere que pare la fiesta ante un Rayo que busca primer triunfo fuera
El Reus, que aún no conoce la derrota en el campeonato, espera sumar un triunfo que le permita mantenerse en los primeros puestos de la tabla mientras que el Rayo, reforzado por su última victoria en el derbi madrileño, busca sus primeros tres puntos lejos de Vallecas.Enfrente tendrá al Rayo Vallecano, un equipo que, a priori, es de los favoritos para ascender de categoría aunque no ha tenido un buen inicio de campaña y hasta la pasada jornada era colista.
Todo son buenas vibraciones en el Reus. Teniendo en cuenta que los tarraconenses son novatos en la categoría, todavía tiene más mérito.
El conjunto que entrena Natxo González tendrá una nueva oportunidad para demostrar su buen momento de forma. Será ante la propia afición y ante uno de los grandes de la categoría, como es un Rayo Vallecano, que no piensa en otra cosa que no sea el ascenso. El duelo arrancará a las 20 horas y lo dirigirá el vasco Sagués Oscoz.
El gol anotado por Máyor en Oviedo cuando el electrónico del Carlos Tartiere señalaba casi el minuto 50 de la segunda mitad ha dado un impulso mayúsculo a los reusenses, que ven que no tienen techo y que quieren aprovechar el buen momento de forma.
Las únicas tres bajas que tendrá Natxo González para mañana son las conocidas de David Haro, Vitor Silva y Chrisantus, por sendas lesiones. Los dos primeros sufren dolencias musculares y el punta está recuperándose de un esguince de tobillo.
El técnico vasco podría apostar por la defensa de gala y Migue García en el lateral izquierdo. Delante, López Garai y Folc serán los escuderos de Carbia, Miramón y, posiblemente Vaz. En punta de ataque, el gol de Máyor en el Tartiere vale una titularidad.
El conjunto madrileño, al que le está costando demasiado adaptarse a la categoría, parece haber sofocado con la victoria ante el Getafe la tempestad creada en las últimas semanas por los malos resultados y los asuntos extradeportivos.
Por ello, el Rayo es consciente que un triunfo en Reus sería un espaldarazo moral que reafirmaría las convicciones futbolísticas de su técnico, José Ramón Sandoval, y podrían sumar en su cuarto desplazamiento los tres primeros puntos lejos de Vallecas.
Para este encuentro, Sandoval ha dejado fuera de la convocatoria al delantero venezolano Miku y al extremo Alex Moreno, y recupera a Diego Aguirre, que se disputará un puesto por la banda izquierda con el colombiano Johan Mojica.
Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Migue García; López Garai, Ramon Folch; Ricardo Vaz, Fran Carbia, Miramón; y Máyor.
Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Lass o Embarba, Trashorras, Zuculini, Mojica; Ebert; y Javi Guerra.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco)
Estadio: Estadi Municipal.
Horario: 20.00.