El Rayo busca un triunfo que le aupe ante un Cádiz sin complejos en Vallecas
El Rayo buscará su segunda victoria consecutiva en Vallecas con el objetivo de auparse hacia la zona alta de la tabla, mientras que el Cádiz, que aún no ha ganado como visitante, llega al partido sin complejos y dispuesto a llevarse el triunfo.El equipo madrileño, después de rescatar un punto en el descuento la pasada jornada frente al Reus, espera hacerse fuerte en Vallecas, dónde aún no ha perdido, para escalar posiciones en la clasificación.
Hasta el momento, el Rayo ha ganado a Mallorca y Getafe en Vallecas, ha sumado siete puntos de nueve posibles como local y no ha recibido ningún tanto en tres partidos ante su público.
Para ganar al Cádiz, el Rayo intentará sobreponerse a los contratiempos porque cuenta con la enfermería llena de bajas, puesto que hasta ocho jugadores no han podido entrar en la convocatoria debido a diferentes tipos de lesiones y molestias.
De esas ausencias hay dos muy destacadas, la del delantero malagueño Javi Guerra y la del mediapunta alemán Patrick Ebert, que podrían ser sustituidos en el once por Piti y el venezolano Miku, que en caso de jugar disputaría sus primeros minutos de la temporada.
Enfrente estará el Cádiz, que encara el partido con dos ausencias significativas, una la del centrocampista de contención Jon Garrido, que cayó lesionado la pasada jornada en el Carranza ante el Oviedo (0-2), y la otra la del extremo Álvaro García, con molestias físicas.
La buena noticia para el técnico Álvaro Cervera es la posibilidad que tiene de que juegue José Mari Martín-Bejarano, uno de los fichajes más destacados del club amarillo este verano, después de que el roteño, exjugador del Zaragoza y el Levante, no haya debutado debido a una lesión.
El Cádiz, que empató los dos primeros partidos de Liga, viene alternando desde entonces victorias y derrotas cada semana. Así, después de perder en casa del Mirandés (3-2), le ganó al Getafe (3-0), perdió en Reus (1-0), venció en el estadio Carranza contra el Numancia (1-0) y cayó derrotado el pasado domingo en este mismo feudo frente al Real Oviedo (0-2).
Los gaditanos se encuentran situados en la parte media de la tabla, con ocho puntos, los mismos que el Rayo, a tres de la zona de promoción de ascenso y con dos más sobre los puestos de descenso.
El Cádiz ha visitado al Rayo Vallecano dieciocho veces en partidos de Liga a lo largo de la historia, con trece triunfos locales por tres visitantes y dos empates. De las tres victorias del Cádiz, una se produjo en la máxima categoría, en la temporada 89-90, por 0-1 con gol del argentino Mario Armando Husillos.
El partido tendrá un trasfondo festivo porque Rayo y Cádiz, dos equipos hermanados, harán que Vallecas registre su mejor entrada de la temporada por la masiva llegada de hinchas gaditanos, coincidiendo con la celebración de la 'Jornada de la afición' programada por los locales.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Embarba, Trashorras, Clavería, Alex Moreno; Piti; y Miku.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; Abdullah o José Mari, Silvestre, Salvi, Aitor; Cruz y Ortuño.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Vallecas.
Hora: 20.00.