Oviedo y Rayo miden su ambición después de un inicio de campaña irregular
El Real Oviedo, que no ha ganado en sus últimos tres partidos como local, buscará los tres puntos en la visita de uno de los favoritos de la categoría, el Rayo Vallecano, que ha recibido halagos desde la capital asturiana durante la semana y que aún no ha ganado a domicilio esta temporada.Para derrotar al conjunto madrileño, el técnico Fernando Hierro ha manifestado su intención de no hacer cambios en el juego de los azules, que pasa por "trabajar grupalmente" para acabar con las virtudes individuales del rival, al que considera un bloque "experto" y "complicado".
"Tenemos que contrarrestar el potencial ofensivo del Rayo, tienen mucha capacidad y poderío por alto, así que nosotros tenemos que ser inteligentes y sacarlos de nuestra área. Salen con una idea de juego muy atrevida y Trashorras, en el mediocentro, es muy inteligente y sabe leer muy bien los partidos, por lo que aventuro un buen partido el domingo", ha analizado Hierro.
Tanto los jugadores como el entrenador han destacado la importancia de ganar en casa, algo que se les resiste y sólo han conseguido en una ocasión, en la segunda jornada frente al Almería, bagaje escaso como local que les ha hecho ser irregulares en los resultados en este tramo inicial de temporada.
Para el choque el técnico malagueño ha citado a dieciocho jugadores, entre los que destaca Héctor Nespral, el canterano que constituye la principal novedad.
Entre las ausencias figuran Jonathan Vila, Johannesson, Martin Alaniz y Ortíz, por decisión técnica, y Carlos Peña y Néstor Susaeta, por sus respectivas lesiones musculares, por lo que, con la baja del este último y los descartes de Alaniz y Ortíz, sólo un hombre puro de banda como Nando entra en convocatoria.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega reforzado después de ganar la pasada jornada al Cádiz (3-0) y escalar algunos puestos en la clasificación, aunque todavía lejos de los dos primeros de la tabla.
En Oviedo, el Rayo tiene una nueva oportunidad para medir su ambición y mostrar sus credenciales si quiere ser un equipo que aspire al ascenso, porque hasta el momento su balance a domicilio es de tres derrotas, un empate, ocho goles encajados y tres a favor.
Para este encuentro, José Ramón Sandoval cuenta con numerosas bajas. Ocho por lesión -los centrales Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, el centrocampista Raúl Baena, los extremos Adrián Embarba, Diego Aguirre y Johan Mojica, el mediapunta Patrick Ebert y el delantero malagueño Javi Guerra- más el delantero guineano Lass Bangoura, que se encuentra con su selección.
De esta forma, Sandoval, que ha convocado por primera vez esta temporada al centrocampista del filial Joni Montiel, se verá obligado a efectuar cambios en su once en los dos extremos. Por el izquierdo lo más probable es que actúe Alex Moreno, recambio natural por ese costado, y por el derecho podría salir de inicio Piti. En la mediapunta Comesaña jugó la pasada jornada, aunque en esta ocasión podría hacerlo Miku.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Carlos; Varela, Verdés, Óscar Gil, Fernández; Torró; Linares, Erice, Michu, Rocha; Toché.
Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Rat; Piti, Trashorras, Cristaldo, Alex Moreno; Miku y Manucho.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 12.00.