Iñiguez completa un entrenamiento con el grupo dos meses y medio después
El central burgalés Pablo Iñiguez, que se lesionó tras disputar la primera jornada de Liga, completó este jueves su primer entrenamiento completo con el grupo dos meses y medio después de su debut en competición oficial con el Rayo Vallecano.Iñiguez, cedido por el Villarreal, fue uno de los jugadores más utilizados por José Ramón Sandoval durante la pretemporada y llegó a disputar como titular, antes de lesionarse a finales de agosto, el primer partido liguero frente al Elche, en el que jugó los noventa minutos.
Tras superar una rotura en la unión músculo-tendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha mantenido más tiempo del previsto en el dique seco, Pablo Iñiguez ya entrena con el grupo y su reaparición dependerá del tiempo que tarde en coger el ritmo de sus compañeros y en la confianza que deposite en él su nuevo técnico, Rubén Baraja.
La próxima jornada, frente al Huesca, la baja de Antonio Amaya será cubierta previsiblemente por otro central, Chechu Dorado, que también ha sufrido una lesión esta temporada y solo ha podido disputar dos encuentros oficiales.
En la sesión de entrenamiento de este jueves, el extremo colombiano Johan Mojica y el delantero Piti, hicieron trabajo alternativo y los canteranos Clavería, Fran Beltrán, Lucho y Alberto estuvieron a las ordenes de Baraja.
Para el Rayo, al filo del descenso con 15 puntos, el encuentro frente al Huesca se antoja vital, puesto que el equipo encadena tres derrotas consecutivas y no puntuar podría situarle entre los cuatro últimos de la clasificación.