Míchel: "Hay que demostrar al Levante que nos jugamos la vida"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo, reconoció que es "una incógnita" saber qué Levante se encontrarán después de lograr el ascenso y aseguró que lo que tienen que demostrar sobre el césped es que su equipo se juega "la vida" por la permanencia.El Levante logró la pasada jornada el ascenso de manera matemática a Primera y en las seis jornadas que restan de campeonato lo que único que tiene en juego es la posibilidad de lograr varios récords numéricos en la competición.
"Es una incógnita el Levante, aunque espero a un equipo que viene de hacer una buena trayectoria y que tiene una plantilla que no le ha dado tiempo a desconectar. Respecto a jugadores que puedan jugar, puede haber cambios, pero en una Liga tan competitiva como esta han utilizado a todos los jugadores y creemos que los que salgan van a competir bien", dijo Míchel.
"Viene un equipo que ha ganado su ascenso desde el primer día y a falta de seis jornadas. Han hecho una gran temporada y me espero a un Levante difícil, pero hay que demostrarles que los que se juegan la vida somos nosotros y que de aquí no van a poder sacar nada. Aún así, le doy la enhorabuena a Muñiz y a su cuerpo técnico, porque lo han bordado y han sido el equipo más fiable de toda la categoría", señaló.
La principal novedad en el once de Míchel estará en la portería con el debut de Tomás Mejías, que sustituirá a Paulo Gazzaniga, sancionado.
"Tomás está preparado para jugar, pero ya lo estaba. Yo lo hablé con él, porque en la portería no puedes hacer cambio como en otras posiciones. Es raro que en un partido se cambie al portero. Tenía que esperar su oportunidad y ahora le llega. Tiene ahora su oportunidad y estoy con la seguridad de que va a hacer buen partido y el puesto está bien cubierto", confesó.
El Rayo afronta este partido después de perder en Huesca la pasada semana y poner fin a cinco jornadas consecutivas puntuando que le permitieron tomar aire en la clasificación y salir del descenso.
"Yo sabía que no iba a ser un camino de rosas y los jugadores están preparados para afrontar cada partido en las circunstancias que sean. Hemos estado a cuatro puntos de la salvación sabiendo que aunque ganáramos, el siguiente partido íbamos a seguir en descenso y lo hemos sacado. Veo muy bien a los jugadores y espero que eso nos dé cada día más margen con lo que queda por detrás", concluyó.