Francisco: "El Rayo ha cambiado, es más agresivo en campo contrario"
El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy que el Rayo Vallecano, al que su equipo recibirá mañana en el estadio Anxo Carro, está "haciendo las cosas muy bien" y "ha cambiado su manera de jugar" respecto a temporadas anteriores para ser más "agresivo en campo contrario".En una conferencia de prensa, el técnico opinó que el Rayo tiene "un equipo más agresivo en campo contrario" pero "al final está también muy equilibrado cuando no tiene balón, con gente muy dinámica que está dando mucha fluidez a su juego. Es un equipo valiente".
Sin embargo, el entrenador del equipo gallego enfatizó que sus jugadores tendrán que "hacer las cosas muy bien para superar" a los madrileños.
"Es un equipo muy completo, un equipo que ofensivamente ofrece mucho, que tiene mucha llegada, con dos laterales muy profundos", declaró acerca del Rayo.
Añadió que "es uno de los equipos" que buscan el ascenso y que se "ha reforzado bien, con jugadores de primer nivel", pero destacó que tiene algunos jugadores "lesionados también de primer nivel, pero no los ha echado de menos".
El partido es "muy complicado y difícil, pero jugamos en nuestro estadio. Tenemos que volver a la senda de los tres puntos en casa, con nuestra gente", dijo.
El Lugo debe jugar con "un ritmo competitivo muy alto", dando el "máximo a nivel defensivo e intentando buscar el déficit que puedan tener" sus oponentes, explicó.
"Es un partido importante para despedir el año y poder dedicarle una victoria a nuestra afición que, la verdad, se la merece también", comentó el preparador rojiblanco, quien admitió que el Lugo acabó dolido la semana pasada por su derrota (3-0) ante el líder, el Huesca, con el que estaba empatado a puntos.
Consideró que estuvo perjudicado por el arbitraje: "Al final el equipo compitió, dio lo que tenía, pero en ciertos momentos es verdad que la suerte, en este caso las decisiones, no nos ayudaron".
"No quiere decir eso que excusemos la derrota en el árbitro, ni mucho menos. Él hizo su partido, se puede equivocar a favor y en contra. Nosotros lo que sí esperamos es que al final de temporada estemos donde nos merecemos, que nos den y nos quiten igual que a todos", indicó.