Umar Sadiq vuelve a jugar con la Real Sociedad con durísima reacción de la afición

-
Tremenda pitada de Anoeta al nigeriano ante el Mallorca
-
Uno por uno y notas de la Real Sociedad ante el Mallorca con Barrenetxea MVP
Casi diez meses después, Umar Sadiq ha vuelto a sentirse jugador de la Real Sociedad. No ha dejado de serlo en todo este tiempo en lo meramente contractual, pero sí en lo mental. Se fue cedido al Valencia CF de enero a junio, tuvo pie y medio fuera del club en el mercado veraniego y acabó quedándose contra todo pronóstico una vez llegó septiembre. Este miércoles, ante el RCD Mallorca, el nigeriano ha tenido sus primeros minutos de la temporada.
Era, además, su primera convocatoria oficial y la primera vez que se sentaba en el banquillo. No estuvo citado en las cuatro primeras fechas y sí que viajó con el equipo a Sevilla para el duelo ante el Betis, pero fue uno de los últimos descartes y vio el encuentro desde la grada. Cinco días después, en cambio, sí que ha podido volver a vestirse de corta y pisar el terreno de juego en un partido oficial.
Umar Sadiq debuta este curso con la Real Sociedad
No salió de inicio, pero esta vez el delantero sí estuvo en el banquillo. Con 1-0 en el marcador tras el tanto de Oyarzabal al inicio de la segunda mitad, Sergio Francisco decidió poner a calentar al atacante y, posteriormente, le dio entrada en el terreno de juego.
Fue a los 85 minutos en sustitución de Ander Barrenetxea. Eso sí, la afición no le recibió precisamente bien: le dedicó una sonora pitada en su entrada al campo. La hinchada donostiarra parecía recordar que el jugador no quería seguir en la Real y que sus primeras intenciones en verano nunca fueron las de quedarse.
Contando con el descuento, Sadiq estuvo 12 minutos sobre el césped. Sólo le dio tiempo a tocar cuatro veces la pelota, hizo un regate marca de la casa en campo propio que generó ciertos aplausos e incluso risas desde la grada y sólo ganó uno de los cinco duelos por los que luchó. Insuficiente para calificarle, pero suficiente para dejar claro que Sergio Francisco, ahora sí, parece contar con el nigeriano.
