Míchel: "Ganando somos de Primera, así que solo tenemos eso en mente"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, mandó este sábado un mensaje de prudencia antes de medirse al Alcorcón, porque se trata de "un partido de máxima dificultad", aunque advirtió que como ganando ascienden a Primera solo tienen en mente esa posibilidad.La derrota del Sporting en Tenerife ha allanado el camino del ascenso al Rayo Vallecano, que sumando los tres puntos en Alcorcón lograría de manera directa el billete a Primera.
"Llevamos toda la temporada pensando en nosotros mismos y sólo hemos hablado del partido de mañana. Es especial, ganando somos de Primera y eso lo tenemos todos en mente, pero hay que hacer lo que hemos hecho hasta ahora, fijarnos en nuestro estilo, en nuestra forma de jugar y competir al cien por cien para estar cerca del sueño que queremos cumplir", dijo Míchel.
El Alcorcón, por su parte, está a tres puntos del descenso y también necesita la victoria para no meterse en más apuros y seguir con opciones de permanencia.
"Es un partido de máxima dificultad. Sabemos desde el principio que la competición te exige el máximo rendimiento y sólo pensamos en dar nuestra mejor versión para conseguir el objetivo soñado. Es un partido especial y la dificultad será la máxima hasta ahora", señaló.
"Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Siempre nos hemos fijado en nuestro papel para mejorar y ser cada día más competitivos. Mañana queremos conseguir un objetivo que a principio de temporada pretendían diez o quince equipos", confesó.
Míchel desveló el mensaje que ha lanzado a sus jugadores antes de este partido tan vital.
"El mensaje no cambia en nada respecto a otros partidos. Hay que ser capaces de ser nosotros mismos, pelear cada balón como si fuera el último, dar el mayor rendimiento personal, ser un equipo comprometido y solidario y tener humildad", apuntó.
"Es un partido más de una categoría que te exige concentración. Es especial por lo que significa después. Mientras, tenemos que dar el cien por cien", comentó Míchel, artífice del buen momento que vive el Rayo tras salvarlo del descenso a Segunda B la pasada campaña.
"El año pasado el objetivo era permanecer y empezamos este curso con un sueño. Mañana podemos conseguirlo y eso es algo espectacular. Siento felicidad porque el jugador se merece todo lo que le está pasando. Esto ha costado muchísimo. Soñábamos con ello, pero no hay que desviar la atención. Aún somos equipo de Segunda y nos tenemos que ganar mañana jugar en la máxima categoría", concluyó.