Alcorcón y Rayo disputan otro derbi de aficiones en las gradas
El derbi entre Alcorcón y Rayo Vallecano, con el descenso y el ascenso directo en juego, también se jugó en las gradas con un lleno en las gradas de Santo Domingo y dos aficiones entregadas a sus equipos durante los noventa minutos.La cercanía de Vallecas con Alcorcón y la importancia del partido para el Rayo provocó una invasión franjirroja en Santo Domingo.
Varios centenares de aficionados del Rayo acudieron a Alcorcón con mucho tiempo de antelación, hicieron una caravana a la llegada del autobús a Santo Domingo y dotaron de un colorido poco habitual los alrededores del feudo alfarero.
La música y la megafonía ayudaron mucho al ambiente que se vivió en el estadio, dónde se vivió otro espectáculo paralelo al que se desarrolló sobre el césped.
Los aficionados alfareros del fondo sur desplegaron un enorme mural con el lema 'Luchar hasta vencer' y los jugadores lo tomaron como suyo, puesto que iniciaron el partido con una marcha más que su rival.
Los aficionados rayistas, desperdigados por todo el estadio, pero sobre todo por el fondo norte y una de las esquinas laterales, también recibieron a su equipo con cánticos y bufandas al viento y no cesaron de cantar durante todo el partido.
A diferencia de otros partidos de esta temporada en Santo Domingo, en los que el silencio y el poco ambiente predominó en las gradas, frente al Rayo el colorido fue la tónica dominante por todas las zonas del estadio.
Con el pitido final, el delirio en las gradas se desató entre la hinchada alfarera, que celebró con sus camisetas amarillas y sus bufandas al viento los tres puntos que acercan al Alcorcón a la permanencia. El Rayo, con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón a falta de dos jornadas para acabar la Liga, sigue dependiendo de sí mismo para ascender de forma directa.