El Rayo Vallecano ha puntuado en la mitad de sus visitas a Tarragona
Ocho veces ha viajado el Rayo a Tarragona para medirse al Nàstic y en cuatro ocasiones logró puntuar en el estadio del conjunto catalán, algo que espera repetir para acabar la temporada como campeón de Segunda.La primera vez que el Rayo jugó en Tarragona fue en Segunda, el 24 de septiembre de 1972. Aquel partido terminó con victoria para el Nàstic con dos goles de Nájera y Gallastegui.
Hasta la tercera visita, el 15 de septiembre de 1974, el Rayo no logró puntuar en Tarragona con un empate sin goles. El equipo madrileño disputó aquel partido con un once que ya ha pasado a la historia con jugadores como Uceda, Guzmán, Bordons, Feline y Potele.
Las siguientes dos visitas del Rayo, en 1975 y 2008, se saldaron con sendas victorias del Nàstic, que no volvió a ceder un punto hasta 2009, cuando ambos equipos empataron (1-1).
La primera victoria del Rayo llegó el 19 de septiembre de 2010. El equipo madrileño, dirigido por José Ramón Sandoval, venció por la mínima con un gol del argentino Oscar Trejo, actualmente en la plantilla del equipo vallecano. Esa campaña, el conjunto franjirrojo acabaría subiendo a Primera.
La pasada campaña, el Rayo repitió victoria en Tarragona con un gol de Javi Guerra a los 88 minutos, y se llevó los tres puntos con Rubén Baraja en el banquillo.
Al partido de esta jornada Nàstic de Tarragona y Rayo Vallecano llegan a este último partido liguero con trayectorias muy opuestas. El equipo madrileño ha ascendido ya a Primera, mientras que el cuadro catalán aún no ha certificado la permanencia de manera matemática con 49 puntos en la clasificación, dos por encima del descenso.