Marcelo y Kroos, ritmo de competición antes del Mundial
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, apuesta por el brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos como titulares en el último encuentro del año de su equipo en LaLiga Santander, ante el Rayo Vallecano, con el objetivo de que, una vez recuperados de sus lesiones, ganen ritmo de competición para el Mundial de Clubes.
A cuatro días del estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes, Solari busca mejorar el tono físico de dos jugadores importantes como Marcelo y Kroos.
El brasileño ya fue titular en Liga de Campeones, frente al CSKA, y demostró que le falta tono físico para aguantar un partido de alta intensidad y necesita más rodaje.
En ese encuentro que pasó a la historia por ser la peor derrota como local del Real Madrid en la Liga de Campeones (0-3), también reapareció Kroos tras dejar atrás sus molestias de rodilla. Disputó 36 minutos y frente al Rayo regresa a una titularidad que no disfruta desde el 27 de noviembre, cuando el equipo de Santiago Solari conquistó el Olímpico de Roma.
Con más dificultades llegarán al Mundial de Clubes jugadores como Sergio Reguilón y Casemiro, recuperados ya de sus lesiones pero entrando poco a poco en la dinámica de grupo.
Sin prácticamente opciones está Nacho Fernández y la atención se centra en el galés Gareth Bale, a quien Solari no fuerza frente al Rayo tras sufrir una torcedura de tobillo el pasado miércoles.
El objetivo es que esté en plenitud de condiciones en la final, si se consigue el pase, aunque el cuerpo médico del club no descarta que pueda participar el próximo miércoles en las semifinales.