El Rayo enlaza la misma racha de derrotas que lo llevó a Segunda en 2016
El Rayo Vallecano se encuentra en una situación muy delicada por su posición en descenso tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, una racha negativa que no enlazaba desde finales de 2015 en una temporada en la que acabó descendiendo a Segunda.
El equipo que dirige Míchel afronta el partido de la próxima jornada contra el Girona en Vallecas como una auténtica final.
Primero porque necesita los puntos, segundo porque aspira a frenar su mala racha y tercero porque el conjunto catalán es un rival directo por la permanencia al que todo resultado positivo en Vallecas le beneficia.
El Rayo encadena cuatro derrotas consecutivas frente a Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe que lo han situado penúltimo de la clasificación con 23 puntos. Aún así, si vence al Girona y los resultados de Villarreal, Celta de Vigo y Valladolid le favorecen podría salir del descenso esta semana.
Esas cuatro derrotas del Rayo suponen la peor racha en Primera desde noviembre y diciembre de 2015, cuando encadenó cinco partidos perdiendo contra Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Málaga, Real Madrid y Atlético, entre las jornadas 13 y 17.
Aquella temporada, con Paco Jémez de entrenador, el equipo terminó descendiendo a Segunda y, en la jornada 25, ocupaba la decimoquinta plaza de la tabla con 25 puntos, dos más que los que tiene el actual conjunto que dirige Míchel.
En las dos temporadas en Segunda, la 2016/2017 y 2017/2018, el Rayo nunca enlazó cuatro derrotas, una racha negativa que, tres años después, ha vuelto a registrar.