Jémez: "Debemos motivarnos, no es lo mismo descender último que penúltimo"
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que, una vez consumado el descenso, deben "buscar otros caminos" para motivarse en este final de temporada y abogó por brindar "un gran espectáculo" a su afición frente al Valladolid porque "no es lo mismo descender último que penúltimo".
El Rayo Vallecano afronta el partido contra el Valladolid como penúltimo con 31 puntos, uno por encima del colista, el Huesca.
"Tenemos que buscar otros caminos para motivarnos. Demostrar a nuestra gente que somos respetuosos y responsables. La afición se merece un gran espectáculo porque siempre está ahí, sin reproches, y nos sentimos en deuda con ella. No es lo mismo bajar último que penúltimo", dijo Jémez en conferencia de prensa.
El técnico del Rayo, que regresó al club cuando faltaban diez jornadas para acabar la Liga y con el equipo en descenso, habló sobre lo que ha faltado para poder mantener la categoría.
"Ha faltado sacar más puntos, pero también hay muchos factores. No hemos estado a la altura que se esperaba de nosotros. No es sólo que los jugadores no hayan estado a su mejor nivel. Hay muchas cosas y tenemos que aprender de nuestros errores", confesó.
"Si quieres mantenerte te tienes que gastar el dinero. No es como antes, el dinero del circo está en Primera y quienes menos invierten se van a Segunda. Siempre somos de los presupuestos más bajos y por eso tenemos más papeletas que el resto. Dentro de sus posibilidades, los equipos gastan porque se materializa en plantillas más fuertes", apuntó.
Jémez dijo que, aunque tiene en mente los dos partidos que quedan, ya ha comenzado a preparar la próxima temporada en Segunda.
"Cuento con unos sí y con otros no. No perdemos la atención en los dos partidos que quedan, pero ya tengo mi idea en la cabeza. Ya estamos tratando las cosas, pero todo pasa por acabar lo más dignamente", señaló.
Por último, Jémez dio su opinión sobre la decisión de algunos aficionados del Rayo de ceder sus asientos a otros aficionados del Valladolid por el alto precio de las entradas para el partido.
"Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo jamás lo haría. Ni vendería ni se lo dejaría a un aficionado del Valladolid. Respeto la opinión. Ellos son quienes lo pagan".
"Cuando nosotros vamos por ahí nos cobran, no nos regalan las entradas. No entro en cuánto ni en cómo. Cada uno quiere vender la película como le viene bien. Que le quieren dejar su abono, están en su derecho, pero yo jamás lo haría", concluyó.