Jémez: "Demasiada euforia normalmente no suele ser buena"
Madrid, 25 ene (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, llamó a su equipo a no dejarse llevar por la euforia del triunfo copero ante el Betis para que esta no afecte al que debe enfrentarles en LaLiga SmartBank contra el Extremadura.,"Demasiada euforia normalmente no suele ser buena. Otra cosa es que lo que hicimos el otro día nos sirva de confianza, de ver realmente cuál puede ser nuestro techo. Que nos sirva para encontrarnos y sentirnos mejor. Pero llevamos unos días con demasiadas
Madrid, 25 ene .- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, llamó a su equipo a no dejarse llevar por la euforia del triunfo copero ante el Betis para que esta no afecte al que debe enfrentarles en LaLiga SmartBank contra el Extremadura.
"Demasiada euforia normalmente no suele ser buena. Otra cosa es que lo que hicimos el otro día nos sirva de confianza, de ver realmente cuál puede ser nuestro techo. Que nos sirva para encontrarnos y sentirnos mejor. Pero llevamos unos días con demasiadas palmaditas en la espalda, nos están diciendo que somos muy buenos", apuntó.
"Si no lo sabes interpretar, la experiencia me dice que te pasa factura. Lo que más me interesa es que mi equipo sea humilde. Que entienda que en el fútbol pasan cosas buenas y malas. Las malas ya las hemos pasado y no queremos volver a tenerlas. Y las buenas hay que asimilarlas en función de cómo vienen y de lo que son", añadió.
Sobre el contrario, opinó: "Es un rival muy incómodo. Aprieta muy bien, presiona muy bien, no te deja. Es uno de los equipos que más balones te recupera. Está abajo por otras circunstancias pero no porque te deje partidos abiertos, porque no corran o porque no peleen. Intuyo que el partido nos va a exigir más que el del jueves, no tengo ninguna duda".
"Por eso creo que el aspecto mental es muy importante, saber qué tipo de partido necesitamos y que no nos dejemos llevar por situaciones que no nos van a llevar a ningún sitio bueno. Tenemos que poner en juego el mejor Rayo que podamos y si es así, tendremos nuestras opciones de sacar el partido adelante", completó.
Jémez valoró también la llegada de Isi Palazón: "Es un futbolista que viene con ritmo, de hecho la semana pasada jugó contra nosotros. Lo bueno que tiene es que no tenemos que esperar a ver cómo viene físicamente, si ha entrenado más o menos".
"Tiene nivel competitivo, viene a una posición donde necesitábamos mucho jugadores. Tiene posibilidades de jugar. Es bueno que entre rápido en la dinámica. No hay prisa por ponerle a jugar pero sí quiero que cuando lo haga sepa lo que tiene que hacer en el terreno de juego", manifestó.
Asimismo confirmó que Piovaccari seguirá en el club mientras este no cierre la contratación de otro delantero e hizo un llamamiento a la afición: "Lo más importante del otro día es que volvimos a jugar en Vallecas. Hasta ahora no lo habíamos hecho, habíamos jugado en un campo que se llamaba así pero era distinto".
"El otro día por fin fuimos capaces entre todos, la afición por delante, de volver a conectar, a emocionarnos, a transmitir, a sentirnos importantes. Juntos tenemos posibilidades de hacer muchísimas cosas y espero que no volvamos a caminos que nos han llevado a situaciones muy incómodas, que no volvamos a viejas rencillas", declaró.