Sergio Camello y su humilde descripción del fútbol: "Un balón desgastado y una portería hecha con dos chaquetas"
-
Sergio Camello ha dado el pregón en las Fiestas en honor a la Virgen de la Torre que se celebran en Villa de Vallecas
-
El delantero ha descrito cómo es para él el fútbol
-
La humildad de Sergio Camello y su gestión del dinero
Sergio Camello está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. El pasado mes de agosto, el delantero del Rayo Vallecano fue el héroe en la final de los Juegos Olímpicos de París, donde la Selección Española de fútbol consiguió la medalla de oro ante Francia.
El madrileño, que salió desde el banquillo en el minuto 83, anotó dos goles en la prórroga para desempatar el encuentro. Además, no ha comenzado mal la temporada liguera, marcando el gol de la victoria ante la Real Sociedad.
Es por ello que Sergio Camello ha sido el elegido para dar el pregón en Fiestas en honor a la Virgen de la Torre que se celebran en Villa de Vallecas. El delantero fue recibido con entusiasmo entre los vecinos presentes.
El pregón de Sergio Camello
El delantero se metió rápidamente al público presente en el bolsillo. "Mi segundo barrio y prácticamente el 50% de mi corazón", comenzó. Tras ello, quiso dar las gracias a las personalidades presentes y, por encima de todo, a los vallecanos y rayistas.
"Desde que llegué a Vallecas, supe que este era un sitio para cumplir sueños. Porque es barrio, pueblo, distrito, tiene alma. El alma de un barco pirata que surca casi siempre por aguas turbulentas en el gran mar de Madrid", prosiguió.
El delantero quiso expresar su suerte al poder ser jugador del Rayo Vallecano. "Podemos representar el sentir de un barrio en la mejor liga del mundo y eso es un orgullo", comentó.
Tras ello, realizó su (humilde) descripción del deporte rey, el fútbol. "Es un balón desgastado, una calle, muchos niños...", comentó antes de tener que hacer una pequeña parada de emoción. " Y me vais a entender ahora: una portería con dos palos hechos con chaquetas sobre el suelo", añadió.
"El fútbol es deporte pero también es vida y el fútbol de barrio es el origen de todo", continuó. Sergio Camello quiso volver a resaltar Vallecas, donde contó que había recibido infinidad de cariño.
Además, levantando al público, enseñó la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos 2024. "Esto también es vuestro. Prometí que la iba a traer aquí con todos vosotros. En ningún momento supe que iba a ser de aquella manera pero deseaba ofrecérosla".
Finalmente, Sergio Camello habló del Rayo Vallecano en uno de los años más especiales de su historia: el centenario. "Prometemos dejarnos el alma y defender la camiseta como siempre, con valentía, coraje y nobleza".
Puedes ver el pregón completo de Sergio Camello en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.