El Rayo Vallecano está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. Sextos en la clasificación con 35 puntos, sacan cinco al quinto clasificado y gracias a los equipos españoles, tienen más cerca una posible clasificación a Europa. Pero este lunes tendrán uno de esos partidos en los que, de inicio, partes con desventaja.
El Barcelona recibirá la visita de un equipo vallecano que está con la flechita para arriba. Eso sí, las cosas por la ciudad condal tampoco van nada mal. Siguen en la lucha por el título de LaLiga EA Sports, a dos puntos del Real Madrid y a uno del Atlético. Además, se ven las caras dos equipos que no han perdido en lo que llevamos de 2025 en la competición liguera.
Históricamente, el Barcelona ha sido muy superior al Rayo Vallecano. Los números hablan por sí solos. Son 29 victorias para los culés, diez empates y siete derrotas. Pero si nos fijamos en lo que ha pasado en los últimos años, parece que a los culés se les atascan los vallecanos.
El club catalán suma dos victorias consecutivas con los rayistas. Esta temporada les superaron 1-2, aunque tuvieron que remontar, gracias a Dani Olmo, el tanto inicial de Unai López. La temporada pasada la cosa fue más sencilla y los de Xavi lograron vencer por 3-0.
Pero antes de estos dos partidos, hay cinco encuentros consecutivos sin ganar. Cinco partidos en los que el Rayo Vallecano ha logrado vencer en tres ocasiones y sumar además dos empates. Todo comenzó en la temporada 2021-2022. El equipo vallecano no sólo logró sacar dos victorias a los blaugranas, sino que además no recibió ni un tanto. Un 1-0 en Vallecas con gol de Falcao y un 0-1 en el Camp Nou con gol de Álvaro García.
A la siguiente temporada, la cosa no mejoró mucho para los azulgranas. El primer partido del curso 2022/2023 terminó con un empate sin goles entre el Barcelona y el Rayo Vallecano. Varios meses después, en abril, los vallecanos superaron 2-1 a los culés en su estadio. Para terminar esta racha, la temporada pasada el 1-1 fue el marcador que tuvieron en la visita del Barça a Vallecas.