El Rayo Vallecano se traslada a Las Rozas: no puede entrenar en Vallecas ni en su ciudad deportiva

-
El equipo de Iñigo Pérez lleva tres días entrenando en las instalaciones de la selección española
-
El Rayo Vallecano B, señalado por los árbitros: sin médico, con toallas mojadas y un lamentable césped
Todo lo positivo que logra el Rayo Vallecano sobre el campo, que es mucho, lo transforma en negativo fuera de él. El club, sumido en una polémica constante respecto a su afición o sus instalaciones, lleva ahora varios días entrenando en las instalaciones de la RFEF, en Las Rozas, debido a que el césped de Vallecas y sobre todo de su ciudad deportiva no están en condiciones de usarse.
"Cambio en el entrenamiento del primer equipo. La sesión de hoy será a puerta cerrada, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", anunció el club el pasado miércoles. El jueves sólo publicaron imágenes en el gimnasio y este viernes, de nuevo, han vuelto a difundir fotografías en las que se confirma que de nuevo está en las instalaciones habituales de la selección española. Llevan tres días consecutivos haciéndolo allí.
ℹ️ Cambio en el entrenamiento del primer equipo. La sesión de hoy será a puerta cerrada, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.#OsasunaRayo #vamosRayo pic.twitter.com/9bfTYKpLF3
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 10, 2025
El césped de la ciudad deportiva tiene hongos y su estado, tal y como se puede comprobar en las imágenes publicadas por algunos medios locales, no está en condiciones para usarse.
El Rayo Vallecano, ni en su estadio ni en su ciudad deportiva
El problema es que el césped de Vallecas tampoco está mucho mejor. En el partido ante el Barça ya se vio el balón botando en exceso sobre un terreno de juego poco uniforme. Llamó la atención también el estado de las bandas y de los córners, donde el césped prácticamente no existía. Según el club, no entrenan allí con el objetivo de cuidarlo y reservarlo sólo para la competición.
Así tiene Raúl Martín Presa el césped de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano y Estadio de Vallecas.
📸 @IHerraizFdez pic.twitter.com/AOVtVYOq85— Peña Rayista Beodos (@prbeodos) September 10, 2025
El hecho de haber tenido que trasladarse a Las Rozas ha provocado nuevas críticas entre los aficionados del Rayo. De hecho, los Bukaneros ya se quejaron ante el Barça contra su presidente, Raúl Martín Presa, al entender que tiene abandonadas las instalaciones del club, así como su gestión social. Todo ello enmarcado, además, en la idea del mandatario de construir un nuevo estadio para el club.
