Un fichaje de muchos quilates para el ataque
El Espanyol se estrenó este sábado en LaLiga Santander como uno de los equipos con menos refuerzos de la categoría: uno. Borja Iglesias, ex del Celta, es, hasta ahora, el único fichaje del club perico para la temporada, sin embargo, podría llegar en la recta final del mercado un fichaje de muchos quilates para el ataque: Yevhen Konoplyanka.
Según Mundo Deportivo, el ucraniano ex del Sevilla FC -actualmente en el Schalke 04- no está nada cómodo en la Bundesliga y vería con buenos ojos volver a LaLiga Santander. Su paso por Sevilla, a pesar de las expectativas generadas, no dejó buen sabor, pero durante su transcurso dejó detalles brillantes que levantaron en más de una ocasión al Sánchez-Pizjuán.
Tal y como informan diversos medios alemanes, el jugador estaría dispuesto a rebajarse la ficha por vestir los colores del Espanyol y en el club agrada con creces su perfil. El principal problema, tal y como apunta MD, estaría en los términos económicos. El club necesita vender jugadores para rebajar la carga salarial y, además, ingresar una importante cantidad para poder invertir en nuevos jugadores.
El propietario de la entidad viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar el plantel en los últimos diez días de mercado y, aunque no parece probable su incorporación, el nombre de Konoplyanka ya ha sido relacionado con el RCDE Stadium.