Butarque dictará sentencia
El Leganés recibe este domingo la visita del Espanyol, que aún sueña con alcanzar la séptima plaza que le de acceso a Europa, en un partido donde los locales pondrán colofón a su temporada en Butarque, donde solo han perdido tres partidos ligueros, ante Villarreal, Girona y Athletic.
Los madrileños, cuya actualidad llega marcada por la renovación del técnico argentino Mauricio Pellegrino hasta el mes del junio del año 2021, intentarán en esta ocasión lograr un triunfo que les permita mantener sus remotas opciones de entrar en Europa.
Estas siguen vivas después del brillante triunfo la jornada previa ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-3), y pasan por imponerse en los dos duelos que les quedan, incluido el del Huesca a domicilio, y esperar otros resultados.
El encuentro puede servir además como despedida ante su afición de algunos futbolistas que podrían decir adiós este verano. Si bien es cierto que aún no se ha confirmado ninguna baja, hay varios nombres que apuntan a salir.
Además queda la incógnita, no desvelada en rueda de prensa por el entrenador, de si contará con minutos el capitán Alexander Szymanowski tras no saltar al césped en un duelo oficial desde el mes de diciembre del 2017 debido a unos problemas físicos ya superados.
La plantilla llega sin ninguna baja si bien el centrocampista Rubén Pérez, ausente ante el Sevilla, solo ha completado las últimas sesiones de entrenamiento de la semana y tendrá protagonismo en función de cómo evolucione.
El Espanyol visita Butarque consciente de que debe ganar de forma imperiosa si desea mantener sus opciones de acceder a la séptima plaza, que permitiría disputar la Liga Europa, y lo hace con la moral alta tras vencer en casa al Atlético de Madrid.
El conjunto blanquiazul atraviesa la mejor dinámica de la temporada con siete partidos invicto. El equipo ha demostrado hambre en los últimos compromisos, además de buen juego. El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', está satisfecho del rendimiento, pero no se conforma y quiere pelear por Europa hasta el final.
El técnico catalán no podrá contar con los lesionados de larga duración David López y Pablo Piatti, con lesiones en el ligamento lateral interno en distintas rodillas. Rubi repite la misma convocatoria del anterior compromiso de LaLiga frente al Atlético de Madrid.
El vestuario del Espanyol no se fía del momento del Leganés. El cuadro madrileño está en una posición tranquila en la clasificación y, en principio, no tiene preocupaciones. En las últimas dos jornadas, empataron contra el Celta (0-0) y ganaron en el Pizjuán (0-3).
En la única visita del Espanyol a Butarque, la temporada pasada, el anfitrión ganó a los barceloneses por 3-2. El choque fue especialmente duro para el central Mario Hermoso, que se marcó dos dianas en propia puerta, además de un tanto a favor que no sirvió para evitar la derrota.