El uno por uno del Espanyol ante el Zorya
El RCD Espanyol inició su último gran asalto antes de acceder a la Europa League este jueves ante el Zorya en Cornellá. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blanquiazules.
Diego López [5]: Aprobado. Cumplió con su papel, no pudo hacer demasiado en el tanto del Zorya y, como le suele suceder en la Europa League, no tuvo demasiadas acciones para destacar.
Javi López [6]: Seriedad. El sevillano, que ahora sí cuenta con competencia en su posición, demostró toda su experiencia y valía en un encuentro en el que sus compañeros no estuvieron acertados. A todo ello le sumó un gran gol.
Lluís López [4]: Precipitado. Comenzó el encuentro con muchísima energía, aportando en ataque y en defensa, pero nunca demasiado acertado. Tiene que mejorar.
Calero [4]: Errático. El ex del Valladolid se mostró fallón, desacertado en acciones y, por momentos, desincronizado con sus compañeros. Necesita partidos.
Dídac [5]: Sustituido. Su primera mitad fue notable, destacada, pero Gallego decidió dejarlo en el banquillo antes de la segunda mitad. Se marchó por Víctor Sánchez.
Puado [6]: Electricidad. El extremo fue el hombre que se encargó de aportar velocidad y desborde a un ataque sumamente lento. Creó el gol de Ferreyra él solito. Se marchó en el 70'.
Darder [4]: Acelerado. El mediocampista, que tendría que haber aportado orden y rigurosidad al juego de los suyos, pareció precipitarse en numerosas acciones. Su asistencia no puede borrar un encuentro gris.
Iturraspe [3]: Lesión. El ex del Athletic apenas duró 20' en el césped. Se marchó lesionado y dejó su hueco a Marc Roca.
Granero [3]: Condicionado. El centrocampista volvió a caer a banda y ahí sufre. Sus condiciones no son para jugar ahí... y encima tiró de forma horrorosa un penalti.
Ferreyra [6]: Goleador. Cuando más lo necesitaba su equipo, a pesar de realizar un encuentro mediocre, apareció su acierto goleador. Se aprovechó de una buena jugada de Puado para empatar el partido.
Wu Lei [5]: Recuperando. El delantero chino, tal y como le sucedió ante el Sevilla, sigue sin encontrarse en el esquema de Gallego. En la segunda mitad mejoró notablemente, tuvo una buena ocasión y regaló el tanto para Vargas.
Suplentes:
- Marc Roca [6]: Sin descanso. Cuando estaba llamado a reservar fuerzas, también tuvo que salir. Salió en el 20' al césped y aportó orden y seguridad a sus compañeros en lo ofensivo y defensivo. Es un jugador de otro nivel.
- Víctor Sánchez [6]: Sorpresa. El veterano centrocampista entró por Dídac en el descanso y actuó como lateral. En una banda en la que nadie le esperaba, permitió que el equipo mejorase y creciese en el encuentro.
- Monito Vargas [7]: Mago. Sus actuaciones demuestran la razón por la que el Espanyol pagó más de diez millones por sus servicios. Aportó dinamismo y actividad, acompañado de un excelente tanto.